Otras tres personas denunciadas por subirse al Acueducto

DS
-

Es la cuarta denuncia por este motivo en pocos días después de que la Policía Local sorprendiera el pasado fin de semana a otro infractor en la misma zona, la plaza de Día Sanz

Tres menores, subidos a un arco del Acueducto el pasado 8 de agosto en la plaza de Día Sanz. - Foto: Rosa Blanco

La Policía Local de Segovia denunció la tarde de ayer miércoles a tres personas que no residen en el municipio por subirse a uno de los arcos del Acueducto en la plaza de Día Sanz, una infracción recogida en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento, que prevé sanciones de hasta 3.000 euros en los supuestos más graves por causar daños al monumento romano.

Es la cuarta denuncia por este motivo en pocos días después de que agentes de este servicio municipal de seguridad ciudadana sorprendieran el pasado fin de semana a otro infractor en la misma zona, donde son más accesibles los arcos por tener menor altura que en el tramo del Azoguejo.

Estos incidentes se producen precisamente cuando el fin de semana, desde mañana viernes y hasta el domingo 25, se celebrará en el entorno del Acueducto el evento temático 'Segovia: decus Romae. Segovia:  orgullo de Roma', con un mercado con animación, teatro, danza entre otras actividades organizadas por la empresa municipal de Turismo, para recrear el pasado romano de la ciudad. 

La portavoz socialista y exalcaldesa, Clara Martín, ha criticado la organización de este mercado romano junto al Acueducto, así como que el área municipal de Turismo quiera reclutar voluntarios para contribuir a preservar la integridad del monumento romano, junto a la seguridad privada que incluye el contrato de licitación del evento. 

Además, Martín ha recordado que en la zona de la plaza de Día Sanz volcó una farola que tenía un cartel informativo advirtiendo de la prohibición de subirse a los arcos del Acueducto, sin que se  haya repuesto hasta el momento.