La diócesis iniciará el próximo curso con una nueva reorganización de servicios pastorales en las parroquias de la provincia, establecida a través de los nombramientos y traslados efectuados por el obispo César Franco de los sacerdotes que asumirán sus nuevos destinos.
Así, un total de 11 sacerdotes diocesanos iniciarán una nueva singladura pastoral en sus nuevos destinos a partir del próximo mes de septiembre, mes en el que tomarán posesión canónica de sus oficios eclesiásticos, y la relación de cambios ha sido dada a conocer en un comunicado de prensa por la diócesis de Segovia.
De este modo, Félicien Malanza Munganga, es nombrado administrador parroquial de Torrecaballeros, Basardilla, Santo Domingo de Pirón, Brieva y Tenzuela en sustitución de Jean Marie Eveve que regresa a su país, Camerún, después de finalizar sus estudios. Además, continua como capellán del Hospital General.
Antoine Lolengola Oyema, es nombrado vicario parroquial de La Lastrilla, El Sotillo, Espirdo, Tizneros, La Higuera, Bernuy de Porreros, La Mata de Quintanar y Cabañas de Polendos, y Juan Casas Filiol d Raimond, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei es nombrado, por un año, vicario parroquial de Santa María la Real de Nieva, Tabladillo, Pascuales, Ortigosa del Pestaño, Pinilla Ambroz, Villoslada, Balisa, Ochando, Nieva, Bernardos, Migueláñez, Miguel Ibáñez, Domingo García, Añe, Armuña, Coca, Villeguillo, Villangonzalo de Coca, Ciruelos de Coca y Fuente de Santa Cruz. En sustitución de Deogratias Rulindamanywa que regresa a su país, Ruanda, después de finalizar sus estudios.
Henri Tshipamba Mukala, es nombrado administrador parroquial de Castro de Fuentidueña y Torreadrada, que deja Esteban Gago al jubilarse. Además de las parroquias que ya servía: Sacramenia, Fuentesoto, Fuentidueña, Valtiendas, Caserío de San José, Pecharromán, Cuevas de Provanco y El Vivar de Fuentidueña.
Jaime Izquierdo Martín, nombrado párroco de Castrojimeno, Castroserracín, Aldeanueva de la Serrezuela y Valle de Tabladillo, que deja Esteban Gago al jubilarse. Además de las parroquias que ya servía: Sepúlveda, Aldehuelas de Sepúlveda, Castrillo de Sepúlveda, Duratón, Hinojosas del Cerro y Ermita de San Frutos, Sotillo de Sepúlveda, Urueñas, Villar de Sobrepeña, Villaseca, Navares de Enmedio, Navares de Ayuso, Navares de las Cuevas, Barbolla, Aldeonte, El Olmillo.
Wilinton Robles Vargas, es nombrado vicario parroquial de Sepúlveda, Aldehuelas de Sepúlveda, Castrillo de Sepúlveda, Duratón, Hinojosas del Cerro y Ermita de San Frutos, Sotillo de Sepúlveda, Urueñas, Villar de Sobrepeña, Villaseca, Navares de Enmedio, Navares de Ayuso, Navares de las Cuevas, Barbolla, Aldeonte, El Olmillo, Castrojimeno, Castroserracín, Aldeanueva de la Serrezuela y Valle de Tabladillo.
José Gilmer Torres Mera, sacerdote de la Sociedad de los Misioneros de los Santos Apóstoles, es nombrado administrador parroquial de Sanchonuño, Gomezserracín, Pinarejos, Vallelado, San Cristóbal de Cuéllar, Mata de Cuéllar, Torregutiérrez y colaborador en el Santuario de la Virgen de El Henar.
Romanus Sangkur, sacerdote de la Sociedad de los Misioneros de los Santos Apóstoles, es nombrado vicario parroquial de Sanchonuño, Gomezserracín, Pinarejos, Vallelado, San Cristóbal de Cuéllar, Mata de Cuéllar, Torregutiérrez y colaborador en el Santuario de la Virgen de El Henar.
En la capital , el principal cambio es la incorporación de Fernando Mateo González a la diócesis como párroco de San Frutos y Nuestra Señora del Carmen, una vez concluído su periodo de formación en Roma. Mateo reemplazará a Melchor Redondo, que regresa a Madrid por motivos personales. Además, es nombrado canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Segovia.
Por otra parte, Alain-Muswale Mwinkiew Tshidiany es nombrado vicario parroquial de El Cristo del Mercado y Santa Teresa y Pedro Simón Adingra es nombrado adscrito a San Millán. Capellán de las residencias de mayores de El Sotillo-Cáritas, San Lorenzo y Asistida. Capellán del Cementerio y del Hospital de la Misericordia.
El obispo ha aprobado también el nombramiento de Fernando Mateo y del actual rector del Seminario Diocesano Juan Cruz Arnanz Cuesta como canónigos del cabildo de la Santa Iglesia Catedral, y Rafael de Arcos Extremera es ratificado en su cargo de ecónomo diocesano.