Dos detenidos en la SG-205 con un coche cargado de cobre

DS
-

Uno de lo arrestados era un sospechoso de más de un centenar de delitos y dio positivo en cocaína y THC, y el otro un menor de edad sobre el que pesaba una orden de detención.

Dos detenidos en la SG-205 con un coche cargado de cobre

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida que eran buscadas por las fuerzas de seguridad y que fueron pilladas con un coche cargado de cable de cobre cortado. Componentes del Destacamento de Tráfico de Segovia, dentro de las misiones que tienen encomendadas sobre vigilancia, regulación y control del tráfico y seguridad vial, se encontraban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas en los conductores que circulaban por el kilómetro 0 de la carretera SG-205, que da acceso a la autovía A-1, en el término municipal de Cerezo de Abajo.

Pararon un vehículo cuyos ocupantes mostraron un alto grado de nerviosismo y pusieron gran resistencia a ser identificados. Uno de ellos fue identificado en ese momento. Era menor de edad y tenía una orden de búsqueda, detención y personación por la Fiscalía de Menores de Madrid. Por su parte, el conductor dio positivo en cocaína y THC, proporcionó a los agentes una identidad falsa y carecía de carnet de conducir.

El Destacamento de Tráfico de Segovia pidieron apoyo a unidades de Seguridad Ciudadana, para poder realizar con seguridad un registro sobre el vehículo, cuyo maletero estaba lleno de cable de cobre cortado cuyo origen no pudieron justificar los detenidos.

Más tarde, la propia Guardia Civil logró identificar al hombre que había dado una identidad falsa y descubrió que figuraba como sospechoso de pertenecer a una organización criminal y de haber participado en más de un centenar de delitos, la mayoría robos con fuerza. Ambos detenidos pasaron a disposición judicial.