La etapa de Segovia será la que decida este jueves el ganador de la XXXVII Vuelta Ciclista internacional a Castilla y León. Con salida en Coca, tiene un recorrido de 182,2 kilómetros y llegará a Segovia capital alrededor de las tres de la tarde. Para facilitar el paso de los corredores y el desarrollo de la prueba, será necesario cortar el tráfico de manera intermitente en varias calles entre esa hora y la finalización de la etapa, prevista alrededor de las 18.00 horas.
A partir de las 15.00 aproximadamente, los ciclistas entrarán en la ciudad por la CL-605 para subir por la calle Tres de Abril y llegar a la glorieta del Hospital General. Aquí los corredores utilizarán el lado izquierdo, concretamente desde la calle Tres de Abril a la calle Camino de la Piedad. El resto de la glorieta será utilizada por los usuarios que deban entrar o salir al recinto sanitario. Se dejará libre un carril de circulación para acceder desde la glorieta de Policía Nacional a la del Hospital General y viceversa.
En el Paseo Ezequiel González se cortará el tráfico en los dos carriles de circulación más próximos al estacionamiento del Velódromo y se dejarán libres los dos carriles para acceder y salir del recinto amurallado. La prueba continúa -y por tanto se corta el tráfico- por las siguientes vías: Cuesta de los Hoyos, Alameda de la Fuencisla, calle San Marcos, Paseo de Santo Domingo de Guzmán, Plaza de Artillería, avenida Padre Claret, y avenida Juan de Borbón, en donde no se podría circular por los dos carriles ascendentes. Desde aquí, los corredores irán por la CL-601, saliendo de la ciudad de Segovia.
A partir de las 17.45 horas, horario estimativo, los ciclistas llegarán por la N_110 hasta la carretera de Riaza, en donde se cortará el tráfico en los dos carriles descendentes, hasta llegar a la avenida Vía Roma, próximo a la Plaza de Artilleria, donde estará instalada la línea de meta.
Para minimizar los efectos de estos cortes de tráfico y garantizar la seguridad tanto de los ciclistas como de los ciudadanos, las autoridades adoptarán las medidas necesarias de señalización y colocarán carteles informativos en todas las calles afectadas por el desarrollo de esta prueba deportiva. Una vez finalizado el paso de los corredores por cada zona se irá procediendo, de la manera más rápida posible a restablecer el paso de los vehículos. El paso de los corredores también afectará a varias líneas de autobús que verán modificado su recorrido, de lo que se informará convenientemente en todas las paradas, así como en la web de Avanza.
La edición de este año de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León se limita a dos etapas únicamente, en las provincias de Soria y Segovia y participan cerca de una veintena de equipos tanto españoles como procedentes de otros países. "Para Segovia, recibir el final de la Vuelta Ciclista a Castilla y León supone una gran oportunidad para mostrar y promocionar el patrimonio natural, cultural y paisajístico la ciudad", ha destacado el concejal de Deportes, Jesús Garrido.