Las 28 fotografías que resumen la temporada de la Segoviana

Nacho Sáez
-

Juan Martín, fotógrafo oficial del club gimnástico, elige las imágenes de un curso marcado por el ascenso a la Primera RFEF y el crecimiento del club.

Las 28 fotografías que resumen la temporada de la Segoviana - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana, fundada el 28 de junio de 1928, celebra este viernes su 96 aniversario. Una fecha especial que El Día de Segovia ha querido celebrar pidiendo al fotógrafo del club, Juan Martín 'Chas', su elección de las 28 imágenes que resumen la temporada que acaba de terminar. El ascenso a Primera RFEF, el éxito del equipo femenino y el crecimiento que ha seguido experimentando la entidad han marcado un curso que algunos han calificado como el más importante en la historia de la Segoviana.

«El ascenso a Primera RFEF por lo menos es comparable al primero que se logró a Segunda División B. Estamos a un paso de Segunda División y, después de la reestructuración que se ha hecho, entre los mejores equipos de España», señala Chas, quien destaca la buena salud que tiene el club: «Está creciendo exponencialmente. Al quitar la deuda se ganó en estabilidad y ahora se está creando un sentimiento de pertenencia. Vas a los bares y se habla de la Segoviana, los niños llevan la camiseta de la Segoviana, todos los días nos vienen niños que quieren entrar en la cantera, tenemos 1.503 socios... El club va como un cohete, pero es verdad que eso es difícil mantenerlo».

El equipo de Ramsés comenzó la temporada de tapado en una competición en la que los favoritos claros al ascenso eran otros (Numancia, Badajoz, San Sebastián de los Reyes, Cacereño...) y la eliminación en la Copa del Rey frente al Sestao River abrió una pequeña grieta, pero las dos victorias consecutivas que logró a domicilio en noviembre frente al Cacereño y el Badajoz le catapultaron y se convirtió en el equipo más fiable. Hasta el triunfo definitivo en La Albuera contra el Illescas.

34 partidos dan para muchas fotografías y Chas solo ha faltado a los tres que se han jugado en Canarias. El día del ascenso y las celebraciones posteriores dejaron las imágenes que más se recordarán, pero la temporada ha sido inolvidable a más niveles y ha tenido una guinda. El acuerdo de patrocinio alcanzado con Cajaviva Caja Rural y la Fundación Caja Rural de Segovia ha supuesto el espaldarazo definitivo para que la Segoviana haya decidido inscribirse en la Primera RFEF.

«Aunque no tienen un valor estético, me gustan las fotografías de la nueva tienda y de la nueva sala de prensa de La Albuera porque reflejan el esfuerzo que está haciendo el club para ofrecer los mayores servicios posibles», destaca Chas, que por supuesto se queda también con las imágenes colectivas de los festejos del ascenso. Pero además señala una como especial, seguramente la más icónica de esta campaña: «Es la de Manu celebrando su gol en el 5-0 al Cacereño. Fue muy especial para el equipo y para él en lo personal. Manu ha comido mucha mortadela en el fútbol y ahora ha empezado a comer caviar. Su vuelo es el del escudo».