Águeda Marqués se ha clasificado para las semifinales de los 1.500 en los Juegos Olímpicos de París después de terminar tercera su serie de la repesca (pasaban las tres primeras clasificadas) con un tiempo de 4:07.05. La también española Esther Guerrero también se ha metido en las semifinales. En su caso tras ser tercera en la primera serie de la repesca con un registro de 4:03.15.
La repesca de Águeda ha sido más lenta que la serie de ayer, en la que acabó novena a pesar de lograr su mejor marca personal en la distancia con un tiempo de 4:01.60. En esta ocasión la mediofondista segoviana ha salido mejor y desde los primeros metros ha corrido junto a las atletas de cabeza.
Su carrera ha sido plena de fuerza y valentía. No ha tenido reparos en responder a cada ataque y en luchar incluso en la serie por la victoria. Esta ha sido al final para la italiana Sintayehu Vissa con un tiempo de 4:06.71, seguida por la británica Revee Walcott-Nolan (4:06.73) y Águeda (4:07.05).
España tendrá tres representantes en las semifinales de los 1.500 femeninos, que se celebrarán este jueves a partir de las 19.35 horas. En la línea de salida estarán Águeda, Esther Guerrero y Marta Pérez, que ya logró su pase para semifinales este martes en las series.