El alcalde de la ciudad, José Mazarías, junto a la concejala de Turismo, May Escobar, ha reprochado este jueves a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Clara Martín, que lance "medias mentiras, que creo que son mentiras, con acusaciones infundadas" sobre los gastos y la gestión del Paseo de la Navidad.
Martín denunció ayer miércoles que ese proyecto del alcalde y de la concejala de Turismo ha supuesto gastos impropios abonados por el consistorio y actividades "no autorizadas" desde el punto de vista administrativo en el entorno de la plaza de San Martín, como la churrería donde el 2 de enero se registró un incendio, por la explosión de una bombona de gas, con el resultado de dos heridos.
"Lo de la portavoz es verdadera obsesión por la crítica. Ella va a insistir como la lluvia fina intentando calar. Lanzan la piedra pero no demuestran nada. Difama que algo queda; es tan frecuente que lo utilicen que ya empieza a hartar a este equipo de gobierno y a los ciudadanos", ha respondido el regidor segoviano a esas acusaciones.
Mazarías sostiene que el Grupo Socialista ha recibido información sobre todo lo relacionado con el Paseo de la Navidad en tiempo y forma porque el plazo legal es de tres meses y asegura que si no han presentado un recurso contencioso-administrativo en los tribunales es porque no tienen pruebas o elementos para hacerlo.
Además, ha insistido en que las contrataciones se han hecho "exactamente igual" que en años anteriores y apremiados por los plazos porque el anterior gobierno municipal "no había hecho ningún preparativo para los contratos de la Navidad".
"No admitimos esa acusación de contrataciones a dedo. Se hizo de acuerdo a las bases de ejecución del presupuesto de 2022, prorrogado en 2023".
Ha respondido también que la circular de la Intervencion municipal no tiene que ver con este asunto y se produce "porque este gobierno quiere corregir y mejorar esa manera que venían haciendo los socialistas. Es para empezar a controlar los presupuestos de 2024".
Facturas. En este sentido, ha informado de que el año pasado se contablizaron un total de 2.943 facturas por convalidación, sin contrato, por un importe conjunto de 9,3 millones. "¿Y ahora nos reclaman contratos por 58.000 euros? Cuando menos es insultante", ha dicho el alcalde.