El presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, llamó hoy a la movilización y concentración del voto en su partido para ganar las elecciones europeas del próximo domingo, porque "no hay nada decidido". "Vamos a ganar las elecciones europeas. Y lo vamos a hacer porque tenemos los mejores candidatos, el mejor proyecto, el de Alberto Núñez Feijóo", sentenció Mañueco, durante un acto celebrado, junto a la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, en San Pedro de Gaíllos. Insistió en que "hay que empujar todos, animarse e ir a por la victoria, pero no cualquiera, porque aquí no necesitamos una victoria ramplona, sino que necesitamos el mayor número de votos".
Mañueco justificó el voto en el PP porque "es necesario que este partido esté fuerte en Europa", ya que, añadió, "se juega el futuro del campo, de las inversiones en autovías, en ferrocarriles, en industria, en desarrollo, en oportunidades para las familias, para las empresas, para los autónomos". "Nosotros creemos en el empleo y el desarrollo de todo el territorio, no el de las grandes ciudades, que también, pero eso se lo dejamos para aquellos que solo creen en lo grande, nosotros creemos en lo grande y en lo pequeño, creemos en el territorio, somos el partido del territorio, de la provincia de Segovia, estamos pegados en todos los rincones, que es lo que queremos llevar a Europa", precisó.
El presidente autonómico del PP señaló que su formación "es la que mejor representa las oportunidades, la "garantía de futuro para los jóvenes y los mayores, las empresas y los autónomos", pero "también para los trabajadores y desde luego para quienes trabajan en el campo", para quienes hizo una referencia especial. A su juicio, estas elecciones "sirven para decirle a Sánchez que ahí está la puerta de salida, cógela y vete", y arremetió contra el presidente del Gobierno, que "ofrece ruido en la política internacional, en sus declaraciones, en las instituciones de España". "Esa es la forma de hacer política de Pedro Sánchez; y solo el Partido Popular y su voto puede frenarlo", comentó Mañueco, quien advirtió de que "todo lo que no sea votar al PP es darle un balón de oxígeno a Sánchez".
Por ello, apeló a "tomarse más en serie que nunca" estas elecciones y acusó a Sánchez "de arrastrarse por sus socios radicales, porque cada uno dice una cosa, no son capaces de ponerse de acuerdo ni para los presupuestos ni para las leyes". "Así es incapaz de gobernar Sánchez este país. Sólo se han puesto de acuerdo para una cosa, para aprobar la ley de Amnistía, que eso se dice bien claro, es pura corrupción política", se despachó.
Así, insistió en que hay que ir a votar porque "ya no se mercadea con la Constitución ni con la igualdad de todos los españoles y es la hora de rechazar las políticas de crispación, las políticas de división, de decir basta ya a los privilegios de unos pocos solo porque son amigos de Sánchez". "Es hora de acabar con todos los desprecios, las ofensas y los olvidos a nuestra Comunidad Autónoma, los retrasos en infraestructuras, en el apoyo a la industria", apuntó.
Mañueco puso el foco en el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que "es de esta tierra, qué le vamos a hacer": "Nos avergüenza día a día", calificó el presidente de la Junta, quien recordó que hace unos días en el Senado el ministro "habló del mapa de transportes y quiere suprimir 346 paradas de autobuses, 21 de ellas de la provincia de Segovia, que va a perjudicar a 7.500 vecinos". "Se dice bien y pronto", sostuvo. También denunció que el Gobierno "está empeñado" en cerrar la estación de esquí de Navacerrada, que "tanto beneficia y ayuda al desarrollo", pero también "frenar las inversiones en el campo, los regadíos, demonizar sectores tan importantes como el vino o como el azúcar, perjudicando a la industria agroalimentaria, romper el equilibrio entre el lobo y el ganadero, que es un golpe crucial que perjudica a las explotaciones ganaderas y al mundo rural".
A su juicio, si se analizan "todos estos ataques" la mayoría tienen como "denominador común" a la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, la candidata del Partido Socialista a las elecciones europeas. "Pues si esto es lo que hace como ministra, imaginaos qué es lo que va a hacer esta señora cuando esté sentada en Europa, acompañado de Sánchez y de Puente. Solo faltaba Zapatero", ironizó Mañueco, quien acusó a Ribera de "venir a hablar de futuro, pero de ella solo podemos esperar daño a los trabajadores y a los empresarios, a los agricultores y a los ganaderos, a la industria agroalimentaria, al empleo y a las oportunidades en todo el territorio". "Ni con Sánchez, ni con Teresa Ribera, ni con el PSOE hay futuro. Ni en Segovia, ni en Castilla y León, ni en España", enumeró Mañueco, antes de insistir en que "frente a todos estos bulos de Sánchez, las torpezas y su incompetencia, desde el PP hay que decirle que sabemos hacer bien las cosas".
Por último, recordó que lidera un "Gobierno útil y eficaz" al servicio de las personas y que "cumple bajando los impuestos, creando actividad económica y empleo", con los "mejores servicios públicos de toda España sin lugar a dudas, con el cheque bebé, las ayudas a la vivienda".
Igualmente, vaticinó que este año será una "buena la cosecha, pero el año pasado era para llorar" y presumió de "estar con los agricultores y con los ganaderos en la sequía y con EHE y el Gobierno de España miraba para otro lado, y lo sigue haciendo". "Nosotros tenemos un compromiso claro con el mundo rural y con la industria agroalimentaria. La PAC es fundamental, las ayudas directas son imprescindibles, pero necesitamos que se flexibilice la burocracia, necesitamos que esa política agraria común se aplique con sentido común, con un ministro o ministra del PP en nuestro país", anotó.
También requirió "apoyar a los productos locales" y que los que vengan de fuera "tengan las mismas exigencias de calidad, las mismas exigencias de seguridad que los de aquí para producir en igualdad". "¡Basta ya de injusticias. Eso es lo que vamos a decir!", exclamó.
Por su parte, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, señaló que es el "peor momento de la democracia con un ataque frontal del Gobierno al Estado de derecho"; y añadió que la aprobación de la Ley de Amnistía "supone un gran varapalo para toda España". "Y nosotros, el PP, vamos a ser la defensa de la España constitucional en Europa y vamos a denunciar el relato socialista allá donde vayamos, y es que, consideramos un drama que el último año del Gobierno se resuma en amnistías y corruptelas, con la posibilidad añadida para sostener la legislatura de un referéndum de independencia", subrayó Sanz, a la vez que indicó que, por el contrario, el Partido Popular es un "partido de principios claros y soluciones reales, que se presenta para defender la España rural, a los agricultores y ganaderos".