La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "colonizar" empresas privadas, tras proponer el relevo en la presidencia de Telefónica con el objetivo de que José María Álvarez-Pallete sea sustituido por el presidente de Indra, Marc Murtra.
"Al Gobierno no le basta con colonizar las instituciones públicas, ahora quiere también colonizar empresas privadas", ha lamentado Gamarra en alusión implícita a Telefónica, en un acto de los populares celebrado en el centro cívico Espai Baronda en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Para Gamarra, "hada queda fuera del interés del PSOE para extender el 'sanchismo' aunque sea a costa del prestigio de una de las compañías que es Marca España en el exterior y que es líder internacional también en su sector".
La secretaria general de los populares se ha pronunciado así después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad pública adscrita al Ministerio de Hacienda y a través de la cual el Gobierno posee un 10% de Telefónica, haya activado dicho relevo al frente de la compañía.
Asimismo, Gamarra ha asegurado que están siguiendo el movimiento con atención y preocupación "para exigir todas las explicaciones y todas las responsabilidades que sean necesarias".
Dejarse "humillar" por Puigdemont
Gamarra, ha acusado también al presidente del Gobierno de dejarse "humillar" por el líder de Junts, Carles Puigdemont, con tal de "prorrogar" la vida de su Gobierno.
Se ha referido así a la comparecencia de ayer viernes en Bruselas de Puigdemont, que anunció la suspensión de negociaciones sectoriales con el PSOE, incluida la de los próximos Presupuestos Generales del Estado, al entender que el Gobierno de Pedro Sánchez está incumpliendo los acuerdos de investidura firmados en 2023, y urgió a los socialistas a celebrar una reunión urgente en Suiza.
Para Gamarra, este "ultimátum" de Puigdemont supone "otra humillación" para el Gobierno, que ha movido a los socialistas a "buscar vuelos Madrid-Suiza" para intentar "prorrogar un tiempo más su estancia en el poder a costa de todos los españoles y a costa de la democracia".