Segovia sumó 61 desempleados en el mes de agosto

DS
-

La Seguridad Social, sin embargo, registró casi 200 afiliados más el mes pasado

Oficina de Empleo de la capital segoviana - Foto: Rosa Blanco

El paro registrado en las oficinas de la provincia aumentó en 61 personas el mes pasado, según la información que ha publicado esta mañana el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Ese incremento del 1,29% respecto al mes de julio contrasta con la variación interanual, que indica que el desempleo ha descendido casi en medio millar de personas (- 489), lo que supone un 8,07% menos que en agosto de 2022.

El desempleo ha subido en todos los sectores pero sobre todo en los servicios, con 55 parados más que el mes pasado.

En el colectivo sin empleo anterior, por el contrario, el paro registrado se ha reducido en 13 personas. 

Con los datos de agosto el número de parados en la provincia asciende a 5.151 personas, 2.080 hombres y 3.071 mujeres.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, los datos publicados hoy por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones indican que en agosto se registraron 196 nuevas afiliaciones hasta alcanzar la cifra de 67.284 de media ese mes y 14.152 son trabajadores autónomos.

Con este contexto, el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES) Andrés Ortega, ha reiterado "la necesidad de que se configure un Gobierno en España que garantice la estabilidad política e institucional y la seguridad jurídica imprescindibles para generar un clima de confianza capaz de evitar la parálisis ante la incertidumbre y de estimular la inversión y la actividad empresarial como garantía del empleo".

Según la FES, las cifras ponen de manifiesto una cierta desaceleración de la economía de Castilla y León, que se hará más patente tras el verano, debido a las tensiones geopolíticas, el impacto de la política monetaria restrictiva y la inflación en el consumo y la inversión de familias y empresas, y al aumento de los costes empresariales, que ya está afectando al empleo.