La crecida de varios ríos por las lluvias y el deshielo ha obligado a cortar carreteras en la provincia de Segovia. En la mañana de este martes, la Diputación ha anunciado la prohibición de circular por el tramo entre Burgomillodo y Carrascal del Río por riesgo de inundación de la calzada, y por la tarde ha establecido la misma medida en la SG-V-3312 a la altura de Carbonero de Ahusín.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha activado el aviso rojo por la crecida del río Eresma a su paso por Segovia, aunque la tendencia ha dejado de ser creciente para estabilizarse a lo largo de este martes. En el último parte, correspondiente a las 14 horas, presentaba un nivel de 2,52 metros y un caudal de 32,39 metros cúbicos por segundo.
El organismo regulador de la cuenca también ha establecido la vigilancia sobre el Eresma a la salida del embalse del Pontón, donde el aviso ha sido amarillo, por un nivel de 1,30 metros y un caudal de 21,37 metros cúbicos por segundo. Lo mismo ha ocurrido con el río Cambrones en La Granja, donde ha alcanzado los 1,56 metros de nivel y un caudal de 12,85 metros cúbicos por segundo, y en Languilla, donde el Riaza presentaba un nivel de 1,31 metros y un caudal de 19,72 metros cúbicos por segundo. Con relación al parte de las ocho de la mañana, la situación ha mejorado en el río Duratón a su paso por Sepúlveda, donde la CHD ha eliminado los avisos.