Desde que el pasado 29 de octubre de 2024 una terrible Dana asolara varios municipios, especialmente en Valencia, las muestras de apoyo, solidaridad y recursos para la recuperación por parte de los ciudadanos se han ido sucediendo, e incluso continúan llegando actualmente.
La Diócesis de Segovia, a través de su Administración Diocesana, puso rápidamente una cuenta bancaria a disposición de aquellos que quisieran colaborar económicamente con los afectados por la Dana. Desde aquel 4 de noviembre, la Diócesis destina, hasta el momento, 102 233,14€ a los damnificados. Una cantidad procedente de colectas parroquiales y donativos personales que muestran la solidaridad de los segovianos con los vecinos de Valencia y de las zonas más afectadas.
El importe total ya ha sido transferido a la Conferencia Episcopal Española para que pueda hacerlo llegar a los damnificados a través de las diócesis correspondientes y de Cáritas. Cabe destacar que Cáritas Diocesana de Segovia ha logrado reunir (a fecha 4 de diciembre) 88 000 euros para los afectados por la DANA.
En una nota de prensa, la Diócesis de Segovia expresa "nuestro más sincero agradecimiento a todas las parroquias y fieles que, tanto en esta como en otras acciones impulsadas desde la Dana, han mostrado su generosidad y solidaridad con los afectados. Su colaboración y ayuda es un signo visible de la esperanza a la que estamos llamados en este Año Jubilar 2025".