Los procuradores del PSOE en las Cortes de Castilla y León por Segovia, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, van a presentar en las Cortes de Castilla y León distintas iniciativas para exigir explicaciones al PP de la Junta y depurar responsabilidades por la futura demolición de parte de las obras del centro de FP de San Lorenzo. "Los vecinos de San Lorenzo, que son los verdaderos perjudicados, merecen, como mínimo, una explicación detallada de qué es lo que ha pasado y no la falta de transparencia que ha guiado las acciones de la Junta, como ya es costumbre en el PP cuando ocurre un contratiempo", han señalado.
"Desde el PSOE de Segovia reclamamos a la Junta el derecho de la ciudadanía a acceder a toda la información que manejan, como a los respectivos informes técnicos que han motivado la demolición de parte de las obras. También queremos saber cuánto tiempo se van a retrasar las obras, cuyos trabajos se retomaron a principios del año pasado, tras casi dos décadas de promesas vacías y falsas esperanzas, así como el coste que va a suponer", ha añadido el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves.
La demolición del centro de FP, en el que está previsto que las obras se reanuden inmediatamente, irá paralela a la licitación del instituto de San Lorenzo, que se construirá en la misma parcela. "[Este es un] proyecto desterrado sine die al "ajón de las cosas que poco o nada importan al PP, a pesar de que Mazarías, cuando todavía era delegado territorial de la Junta, prometiera en precampaña que las obras del instituto se iban a iniciar en el primer semestre de 2023, otra mentira más del alcalde del PP. Resulta que, al final, no vamos a tener centro de FP para el curso 24/25 ni tampoco instituto en obras este año, como anunció a bombo y platillo Mazarías antes de las elecciones municipales del año pasado", se quejan los socialistas.
En su opinión, "este cúmulo de retrasos no solo refleja una falta de planificación y gestión inadecuada por parte del PP de la Junta, sino que también demuestra una falta de respeto hacia los estudiantes, padres y docentes de Segovia". "Además, tiene consecuencias graves para la comunidad escolar y el desarrollo educativo de los alumnos sin posibilidad de acceso a una educación de calidad", concluyen.