La FES reivindica el futuro de Segovia en sus premios

Nacho Sáez
-

Luis Ruano, fundador de Prehorquisa, recoge su Premio José María Antonia al Empresario Segoviano de 2024.

La FES reivindica el futuro de Segovia en sus premios - Foto: Rosa Blanco

Segovia tiene futuro. Así lo reivindicó este jueves el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, con motivo de la entrega de los premios anuales de esta institución. Estas distinciones reconocieron a Luis Ruano (Premio José María Antona al Empresario Segoviano de 2024), Emilio Hernando (trayectoria empresarial), la empresa Grudem (industria, innovación e internacionalización), Francesca Garrigues (hostelería y turismo), Clemente González (comercio), Ángel Gutiérrez (empresario segoviano en el exterior) y Alicia Castro (joven empresaria). El acto de entrega de los premios tuvo lugar en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE).

«Han pasado muchas cosas. Hemos tenido el Covid-19, hemos pasado por distintos momentos de dificultad (escasez de materias primas e incrementos de precios por la inflación), pero tenemos que aprovechar nuestras oportunidades y ahora las hay», remarcó el presidente de la FES en declaraciones a El Día de Segovia antes del acto. Señaló los retos principales a corto plazo para la economía segoviana. «Tenemos dos temas que son fundamentales para la provincia de Segovia, el Plan Territorial de Fomento y el Puerto Seco, que van a ser determinantes para nuestra economía y que van a cambiar y va a ser un antes y un después para nuestra provincia».

Ortega también llamó a trabajar con unidad. «Tenemos que trabajar todos unidos. Tenemos que estar todos a una, hacer equipo y pensar que Segovia de verdad en esta ocasión sí tiene futuro y vamos a sacar adelante estos proyectos que van a determinar lo que va a ser la Segovia del futuro», reflexionó, al tiempo que agradeció el apoyo de patrocinadores y colaboradores en la organización del acto de entrega de los premios de la FES. Una fiesta para celebrar la excelencia empresarial de los premiados, un espejo para todos.