Valverde del Majano, en la Red de Municipios Emprendedores

DS
-

Mediante el convenio firmado con la FES, el pueblo acogerá actividades para fomentar el emprendimiento y la formación empresarial

Andrés Ortega y Olga Llorente, en la firma del convenio. - Foto: DS

La localidad de Valverde del Majano acogerá actividades que sirvan para fomentar el emprendimiento y llevará a cabo jornadas formativas que sirvan para retener el talento y ayudar a los empresarios o potenciales industriales en sus labores y gestiones administrativas. Se trata de uno de los objetivos del Ayuntamiento expresados tras la firma del convenio con la Federación Empresarial Segoviana (FES), en la que participaron la alcaldesa, Olga Llorente, y el presidente de la patronal provincial, Andrés Ortega, junto a otros miembros de la Corporación.

De este modo Valverde se suma a la Red de Municipios Emprendedores puesta en marcha por la FES y en la que están integradas ya varias localidades de la provincia. Con una población de más de 1.100 habitantes, Valverde del Majano representa uno de los municipios con más actividad empresarial gracias a su área industrial, y los proyectos de ampliación que maneja el Consistorio. El polígono Nicomedes García acoge a algunas de las empresas más señeras de la actividad económica de la provincia, con una gran variedad de sectores productivos, desde pequeños talleres o empresas familiares, a grandes firmas que tienen en la exportación una gran parte de su actividad.

En el encuentro entre la alcaldesa, Olga Llorente, y el presidente de la FES, Andrés Ortega, se manifestó el deseo de llevar a cabo actividades formativas en las instalaciones que recientemente se han construido en el municipio, en el que nació, entre otros personajes, el empresario Nicomedes García, fundador de marcas como DYC o Anís Castellana; y que además fue propietario de una naviera, una empresa financiera o incluso se embarcó en empresas alimentarias o de publicidad. De este modo, la Red de Municipios Emprendedores sigue ganando adeptos.

Su puesta en marcha surgió porque varios ayuntamientos, sensibles a la necesidad de impulsar el emprendimiento, hicieron una propuesta a la FES. Así se han ido adhiriendo al proyecto y a través de sendas firmas se elaboran convenios para animar la creación de iniciativas empresariales y a la vez retener el talento local que permitan avanzar en el desarrollo económico y social de nuestro territorio.