La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha sido proclamada este sábado secretaria general de los socialistas andaluces después de lograr los avales necesarios y de que su rival, Luis Ángel Hierro, anunciara su retirada antes de finalizar el plazo establecido.
Montero ha superado el mínimo necesario de avales de los militantes socialistas y, por tanto, ha sido proclamada nueva secretaria general del PSOE andaluz, cargo en el que sustituye a Juan Espadas, quien renunció el pasado 7 de enero a la reelección para dar paso a una candidatura "ganadora".
La recién proclamada secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, ha asegurado este sábado que la región necesita un Partido Socialista "fuerte, unido, que trabaje con energía para ofrecer a los andaluces y andaluzas un proyecto político de progreso y bienestar".
"Juntos vamos a por ello. Juntas vamos a ganar. #GanaAndalucía", ha escrito la también vicepresidenta primera del Gobierno en su perfil de la red social X, en el que incluye un vídeo de dos minutos en los que subraya sus objetivos tras ser proclamada secretaria general al ser la única que ha conseguido los avales necesarios.
"Ahora tenemos un único objetivo común, recuperar la confianza de los andaluces y de las andaluzas, ser capaces de tener un proyecto político valiente, ilusionante, de izquierdas, que permita que todos los sectores se sumen a esta apuesta por Andalucía", ha señalado.
Tras agradecer los apoyos recibidos, ha subrayado que en este proyecto "todos y todas estamos incorporados porque Andalucía necesita un PSOE unido, fuerte, capaz de articular ideas y capaz de recuperar el proyecto de ilusión, de autogobierno y de esperanza que los andaluces y andaluzas necesitamos para progresar".