Reparada la avería de la tubería reventada en Vía Roma

G. A.
-

Los servicios municipales finalizarán mañana la restauración de la calzada donde el agua ha causado un hundimiento

El agua dificultaba la circulación el miércoles por la tarde en esta zona de Vía Roma. - Foto: Manu Rodrigo

El Ayuntamiento de Segovia ha informado de que esta tarde ha quedado reparada la avería registrada ayer miércoles en Vía Roma, cuando el reventón de una tubería de la red abastecimiento de agua obligó a cortar el suministro a edificios de viviendas y locales comerciales de esa zona del barrio de San Lorenzo durante casi 24 horas y a limitar la circulación de vehículos a dos de los cuatro carriles de la avenida, uno en cada sentido.

Ha sido necesario sustituir cuatro metros de tubería de fibrocemento de 150 centímetros de diámetro por tubería de PVC, según fuentes municipales que han añadido que se trabaja en restaurar la acera y en la reposición provisional de la calzada, trabajos que concluirán mañana viernes, cuando se extenderá una capa de cemento en la zona afectada para permitir la circulación de vehículos.

Este punto se incluirá en el plan de asfaltado que el gobierno municipal prevé poner en marcha a finales de verano para cubrir este tramo con aglomerado y devolverlo a su estado original.

El reventón de la tubería, pasadas las 17,30 horas del miércoles, dejó sin agua potable a los edificios de los números pares de Vía Roma entre la rotonda de Melitón Martín y la calle Cuellar, así como a los de la calle del Camino de la Presa.

El Ayuntamiento habilitó esa misma tarde grifos provisionales en la acera contraria a la de la avería para abastecer de agua potable a los vecinos afectados.   

El tráfico se ha mantenido abierto en la zona aunque únicamente en dos de los carriles de calzada debido al hundimiento del firme en los otros dos, en sentido salida de la ciudad, ya que el agua, buscando salida, lavó el terreno situado bajo el asfalto junto a las juntas del puente.