Cortes de tráfico por obras en los accesos a Cantimpalos

DS
-

El tráfico se desviará por el tramo entre la autovía A-601 y Cantimpalos, y el acceso al polígono industrial no se interrumpirá, realizándose desde Cantimpalos o desde la CL-603, según se trabaje en uno u otro tramo

El tráfico quedará restringido en la zona desde el 11 al 13 de septiembre - Foto: DS

La Diputación de Segovia va a realizar las obras de refuerzo del firme en la SG-V-2115 entre la CL-603 y Cantimpalos, lo que obligará a cortar el tráfico en este tramo del miércoles 11 al viernes 13 de septiembre, en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde, permaneciendo abierta la circulación por las noches.

Las actuaciones proyectadas pretenden reforzar el pavimento y dotarle de regularidad, mejorando su capacidad portante, y ofrecer al conductor una mejor comodidad y seguridad. La obra comienza en la intersección con la carretera autonómica de la Junta de Castilla y León y termina en la Plaza de Cantimpalos donde existe un firme de adoquinado de granito.

El tráfico se desviará por el tramo entre la autovía A-601 y Cantimpalos, y el acceso al polígono industrial no se interrumpirá, realizándose desde Cantimpalos o desde la CL-603, según se trabaje en uno u otro tramo. Por supuesto y, para garantizar la máxima seguridad durante esta intervención, el corte y los desvíos estarán señalizados con carteles en la carretera y señalistas.

La obra se inicia con la limpieza de arcenes y cunetas, para posteriormente realizar el fresado en cinco centímetros de profundidad de aquellas zonas con piel de cocodrilo, zonas con hundimientos y roderas, con posterior reposición con aglomerado asfáltico en caliente. Así mismo se realizará un fresado sin reposición de los bordes de la calzada junto al arcén de hormigón a partir de la segunda entrada al polígono de la travesía de Cantimpalos y posteriormente, en ambos márgenes donde las aceras están a los dos lados, para evitar tapar los bordillos con el nuevo pavimento. Tras el fresado se ejecutará la capa de base de cuatro centímetros y medio con mezcla bituminosa en caliente de dos curvas mejoradas situadas entre los P.k 0+202 al 0+399 y P.k. 0+412 al 0+602.

Tras la capa de base se expenderá una capa intermedia desde la Venta Pinillos hasta el segundo acceso al polígono de Cantimpalos y, finalizada esta capa se iniciaría el extendido de la capa de rodadura. Por último, se realizará el recrecido de arcenes con zahorra artificial en el tramo interurbano y el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes en todo el tramo, paso de peatones elevados y simbología. Además, se contempla también la señalización horizontal de las dos entradas al polígono.