La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 40 años, de nacionalidad española y vecino de Granada, como presunto autor de un delito de hurto de materiales en una explotación agrícola. Tras la comisión de un hurto en una explotación agrícola ubicada en Olombrada, ocurrido el día 9 de septiembre, el denunciante puso en conocimiento de los agentes la sustracción de diferentes herramientas (engrasadora, llave de impacto, radial, taladro en sus respectivos maletines) así como un GPS de un tractor, que estaban valorados en 6.600 euros.
El Equipo ROCA de Cuéllar, equipo especializado en la vigilancia frente a los robos y hurtos cometidos en el ámbito rural, se hizo cargo de la investigación e inició diferentes gestiones para el esclarecimiento de los hechos. Realizadas las pesquisas necesarias para averiguar la autoría del hurto, los agentes obtuvieron datos de una persona, presunta autora, residente en la localidad granadina de Puebla de Don Fabrique que pudo ser localizada y posteriormente detenida en colaboración con agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.
Esta persona, junto a las diligencias policiales, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente. Los objetos sustraídos pudieron ser recuperados y entregados con posterioridad a su legítimo propietario, quien agradeció la celeridad de los agentes, ya que el citado material es necesario para realizar numerosas labores cotidianas en su explotación agrícola.