Herida una niña en San Lorenzo al caerle encima una talanquera

DS
-

La víctima fue trasladada al Hospital General tras ser atendida en el lugar de los hechos.

Las fiestas comenzaron ayer en la plaza del barrio. - Foto: DS

Una niña resultó herida ayer en el barrio de San Lorenzo al caer sobre ella una de las talanqueras instaladas para delimitar el recorrido de los encierros nocturnos que se celebran con motivo de las fiestas patronales que dieron comienzo ayer. Según informó el Ayuntamiento de Segovia, el suceso ocurrió sobre las 20,30 horas cuando por causas que aún no han sido determinadas una talanquera cayó sobre una niña, provocándole heridas de consideración. La víctima fue atendida en primera instancia por los servicios sanitarios que realizan la cobertura de las fiestas, que determinaron su traslado al Hospital General para una mejor observación, sin que se haya dado a conocer el parte médico de las lesiones producidas por el accidente.

La pasada semana, la Subdelegación del Gobierno reunió a la Junta de Seguridad para analizar a programación de actos de las fiestas de San Lorenzo, centrándose en aquellos en los que mayor afluencia de personas se prevé, como los encierros y las verbenas, que requerirán una mayor intensificación del dispositivo.

La Policía Nacional y la Policía Local cooperarán durante las fiestas para establecer las medidas preventivas para evitar cualquier incidencia y Guardia Civil se encargará principalmente del control de carreteras de acceso a la ciudad, realizando controles de alcohol y drogas, mientras que Policía Local los instalará en la ciudad, para evitar que quien hay consumido estas sustancias conduzca un vehículo. 

Se estará vigilante para evitar agresiones machistas y voluntarios vecinos del barrio prestarán ayuda y colaborarán con los cuerpos de seguridad, y se repartirá material de la campaña 'Ser Libre. Estar vivas' de las Unidades de Violencia contra la Mujer de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, para concienciar. También se han entregado distinciones del Punto Violeta para colocarlas en las casetas de las peñas y en los establecimientos que lo deseen, con información, código QR y teléfonos a los que acudir si se observase cualquier situación de riesgo de violencia de género o agresiones.