La Diputación de Segovia va a proceder a realizar obras de ensanche y mejora del trazado de la carretera SG-V-2111, que une Sacramenia y Cuevas de Provanco. En concreto, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3,000 y 5,040, es decir, desde Sacramenia hasta el inicio de la variante de Cuevas de Provanco. Para la ejecución de estos trabajos es necesario cortar al tráfico ese segmento desde este lunes, 24 de marzo, hasta el viernes, 30 de mayo. No obstante, coincidiendo con los días centrales de la Semana Santa, la vía va a permanecer abierta al tráfico entre los días 17 y 20 de abril.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Ecoasfalt S.A., por una cantidad de 344.608 euros, IVA incluido. La actuación se va a iniciar con la excavación y terraplenado de la carretera, así como la ejecución de las obras de fábrica. Posteriormente, se realizará el extendido de las capas de zahorra artificial del firme y capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente, recrecido de los arcenes, concluyendo con la señalización horizontal del eje y bordes de la calzada.
En el periodo en el que duren estos trabajos, para acceder desde Sacramenia a Cuevas de Provanco y viceversa, el tráfico se desviará por la carretera autonómica
SG-241 (sentido Peñafiel) y la SG-V-2472 -por el Caserío de San José-, así como para acceder a Sacramenia desde las provincias de Valladolid y Burgos. Tanto el corte como los desvíos estarán señalizados con carteles en la carretera.