Pensionistas se interesan por 'La Administración cerca de tí'

DS
-

La subdelegada del Gobierno ha inaugurado la jornada, en la que se han explicado diferentes asuntos relativos a los medios de identificación electrónica, la Carpeta Ciudadana y los programas del IMSERSO.

La jornada se desarrolló en la sede de la Subdelegación - Foto: DS

Un grupo de pensionistas segovianos han conocido hoy distintas funciones de la Subdelegación del Gobierno, en una jornada, dentro del Plan 'La Administración cerca de ti',  que impulsa esta institución. La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, ha inaugurado la jornada, en la que se han explicado diferentes asuntos relativos a los medios de identificación electrónica, la Carpeta Ciudadana y los programas del IMSERSO.

Rueda ha subrayado que "la Subdelegación es la casa de todos los segovianos, a quienes invito a conocer". Al tiempo, ha valorado "el excelente trabajo que realizan cada día sus empleados públicos, de continuo servicio al ciudadano".

Sobre la Carpeta Ciudadana, conviene decir que es un espacio personal on line que te facilita la relación con las Administraciones Públicas. Con ella se puede comunicar con las administraciones y, además, consultar diferentes datos personales y tus citas previas, acceder a información sobre diversos procedimientos, informarte sobre tus notificaciones pendientes de leer y del estado de los expedientes en trámite, o recibir avisos y alertas. Se puede tener acceso a información personal sobre educación, trabajo y prestaciones, salud, vivienda…

Por su parte, el certificado digital es un documento que permite al usuario identificarse en Internet y que es necesario para realizar trámites, tanto con las administraciones públicas como con numerosas entidades privadas, a través de la red.

El Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

La jornada también ha servido para informar a los participantes sobre cómo solicitar y tramitar la petición del programa de Termalismo y del de Turismo Social del IMSERSO.