Espirdo, un buen lugar para encontrar pareja

DS
-

El informe de una página web de citas señala a San Ildefonso y La Lastrilla como localidades favorables en Segovia para establecer relaciones de pareja

Plaza de la Constitución en Espirdo - Foto: DS

Espirdo es el municipio de la provincia de Segovia donde un hombre de entre 20 y 39 años tiene más probabilidades de encontrar pareja, ya que hay un +7,2% más de mujeres que de hombres en ese rango de edad, según un informe realizado por la página de citas SugarDaters; que ha comparado los datos censales de hombres y mujeres de todas las localidades recogidas por el INE en tres rangos de edad.

El informe señala que San Ildefonso (+1,4% de mujeres que de hombres) y La Lastrilla (+0,6%) son la segunda y tercera localidad con más mujeres que hombres en la veintena o la treintena en la provincia de Segovia.

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, ha explicado que «en realidad las localidades con más mujeres que hombres suelen ser capitales de provincia y ciudades en rangos de edad superiores, pero esta tendencia no se corresponde de forma general en los rangos de edad en la veintena y la treintena». «Las parejas entre 20 y 39 años son las que hacen perdurar y crecer a un territorio, ya que el arraigo y el amor son la base de la vida, el crecimiento y la prosperidad».

En la provincia de Segovia, los hombres de entre 40 y 59 años con más probabilidades de encontrar pareja viven en Segovia (+16,5% de mujeres que de hombres), La Lastrilla (+4,2%) y Coca (+2,2%).

Por supuesto, también es posible encontrar el amor pasados los 60 años. Es mucho menos habitual, pero igualmente posible. Los hombres segovianos entre 60 y 69 años pueden encontrar pareja más fácilmente en Segovia (+15,8% de mujeres que de hombres), Torrecaballeros (+1,4%) y San Ildefonso (+1,1%).


Para la realización de este análisis se han utilizado los microdatos del censo recogidos por el INE y en primera instancia se han eliminado aquellos rangos de municipios en los que la suma de hombres y mujeres en cada franja de edad no alcanzaba una muestra de 500. Solo se han tenido en cuenta estos municipios con muestras inferiores cuando no había otras alternativas para alcanzar una lista de al menos tres municipios por franja de edad. Podría darse la circunstancia de que algunas personas estén empadronadas en un municipio pero vivan en otro. No se ha tenido en cuenta el estado civil de la muestra.