El sacerdote diocesano Anastasio Vallejo Cardiel falleció ayer en Segovia a los 94 años de edad. Nacido en Bernuy de Porreros un 22 de diciembre de 1931, realizó sus estudios de Humanidades y Filosofía en el Seminario de Segovia, y de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas, y en la citada localidad cántabra se ordena sacerdote un 8 de diciembre de 1954.
Comienza su ministerio sacerdotal siendo coadjutor de El Salvador, a la vez que ejerce de profesor de Latín, Lengua y Literatura en el Seminario. Su vida ministerial la compagina siempre con la enseñanza, tanto en el Seminario como en el instituto Ángel del Alcázar, donde se jubila de su labor docente.
Dotado de grandes habilidades oratorias, pasa por muchas parroquias, tanto de la capital como del resto de la Diócesis, predicando en fiestas patronales y novenarios. Pasados varios años deja la parroquia de El Salvador para ser vicario parroquial de Santa Eulalia.
Los últimos años de su vida ha residido en la Casa Sacerdotal. Allí, desde hacía nueve años, enseñaba a hablar español y a conocer la lengua a los sacerdotes procedentes de África que colaboran en la Diócesis. Un hombre abierto, generoso y con un gran don de gentes.
Mañana, martes 25 de marzo, tendrá lugar la Misa 'corpore insepulto' presidida por nuestro obispo D. Jesús a las 11 de la mañana en la iglesia de San Martín de la capital. Sus restos mortales descansarán en el cementerio del Santo Ángel de la Guarda.