La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso Pérez, y el alcalde de Riofrío de Riaza, Manuel García Gil, se han reunido en la Delegación Territorial para mantener un encuentro de trabajo sobre la mejora en la ordenación de los accesos al Hayedo de la Pedrosa, en las inmediaciones del puerto de la Quesera.
La delegada territorial y el alcalde han valorado favorablemente el estado de conservación del hayedo y la conveniencia de mejorar su protección. El Hayedo tiene la consideración de Área Natural Protegida y se trata de uno de los bosques de hayas más meridionales de la Península Ibérica, con una extensión de 87 hectáreas en la ladera norte de la Sierra de Ayllón. Se accede a través de la carretera autonómica 'SG-112', en su paso hacia la montaña, que da paso al casco urbano y, tras este, al Hayedo. La estrechez de la carretera y la afluencia de visitantes a este espacio natural, especialmente en los meses del otoño, son los principales factores para establecer medidas de ordenación específicas que los servicios territoriales de Medio Ambiente, y de Movilidad y Transformación Digital estudiarán con detalle.
Otros asuntos que se han estudiado en la reunión son la situación de las infraestructuras de abastecimiento de agua en el municipio, el mantenimiento ordinario de la carretera 'SG-112', con la mejora realizada últimamente en los accesos al casco urbano; el deslinde de los montes públicos de la localidad y las acciones preventivas ante posibles incendios forestales.