En busca de solución para las terrazas denegadas

D.S.
-

Hotuse se ha comprometido a elaborar un informe personalizado por cada establecimiento para buscar soluciones de forma individualizada

En busca de solución para las terrazas denegadas

Hotuse ha convocado a los hosteleros afectados por la denegación de terrazas a una reunión con el concejal de concejal de Infraestructuras, Obras, Servicios y Turismo, Miguel Merino, la concejala de seguridad, Raquel de Frutos y el jefe de Policía, Vicente Sanz.

"Este año se ha creado mucha incertidumbre entre los empresarios hosteleros debido a la denegación sobre la instalación de terrazas y mesas cenicero en varios establecimientos de los barrios y la capital segoviana", señala la agrupación en un comunicado, donde añaden que "el propio Ayuntamiento alegaba que un informe del procurador del común (el cual no es preceptivo, ni vinculante) les instaba a que, después de la pandemia, esos espacios tenían que volver a la normalidad, cosa que es comprensible, pero en ciertos casos concretos estas terrazas se llevan autorizando antes de la pandemia, algunas se llevan poniendo más de 10 años". 

Por eso, después de intentar solucionar este problema presentando varios recursos y alegaciones por parte de Hotuse y de organizar junto a sus socios una recogida de firmas, (más de 3.000 firmantes en tres días), se decidió convocar a los hosteleros afectados a una reunión con los responsables municipales.

"La reunión se desarrolló de forma cordial, en la que las dos partes expusieron sus posiciones. Al final, se han acercado posturas para intentar buscar, dentro del marco legal, una solución que perjudique lo menos posible a todos", explican.

Desde Hotuse, ya que gestiona "el 80 por ciento de las terrazas de la capital", se ha comprometido a elaborar un informe personalizado por cada establecimiento para ver qué solución se le puede dar de forma individualizada. Consideran muy importante "dar una solución a este problema, ya que prácticamente todos estos pequeños establecimientos están en los barrios, donde es muy importante que se mantengan abiertos para dar servicio a los propios vecinos". "Hay que saber que hoy en día, un establecimiento hostelero sin terraza tiene una supervivencia complicada y denegar la instalación a estos estabelecimientos le aboca a la ruina, al cierre y por consiguiente al paro de muchas familias, con el consiguiente perjuicio para la vida de los barrios", sentencian.