Más de 300 personas reivindicaron hoy en la Plaza Mayor de Valladolid la "victoria" de Edmundo González en las elecciones presidenciales que se celebraron en Venezuela el 28 de julio, pese a que Nicolás Maduro fue declarado ganador, en unos comicios que han estado rodeados de sospechas de fraude al no presentar el Ejecutivo bolivariano las actas de los mismos y que han sacado hoy a la calle a la diáspora venezolana en más de 300 ciudades de todo el mundo.
Valladolid se une así a otras ciudades que han recibido la llamada del antichavismo, como Madrid, Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, Los Ángeles o Nueva York, además de otras muchas en España, para que exijan la resolución a sus denuncias de fraude y se manifiesten ante el silencio del gobierno, además de presionar con estas protestas.
Ante la sucesión de acontecimientos, Colombia y Brasil, han optado por apoyar unas nuevas elecciones o buscar una coalición de gobiernos. Estados Unidos considera ganador a Edmundo González, mientras México se mantiene a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia del país sudamericano.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, señaló que está en desarrollo una etapa que consiste en "hacer valer la soberanía popular y la verdad expresada" el 28 de julio y pretende impulsar una negociación que establezca condiciones para una "transición democrática".