Más de 2300 niños pasaron por las Casetas de Lectura en verano

DS
-

En estos dos meses se han llevado a cabo 314 actividades en los cinco puntos repartidos por los parques de la ciudad.

La jornada de clausura tuvo lugar en la caseta de los Jardinillos de San Roque - Foto: DS

El cuentacuentos "Jorge el Valeroso" a cargo de Saltatium Teatro, y la entrega por parte del concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, de un lote de material escolar a los nueve niños y niñas que han completado su pasaporte lector con 10 sellos, han puesto el punto y final a esta temporada de las Casetas de Lectura, una iniciativa puesta en marcha por el área de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y gestionada desde la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal.

Desde el pasado 10 de julio, día en el que se abrieron estas bibliotecas de verano, se han realizado 3.468 préstamos entre las cinco casetas de lectura repartidas en varios parques de la ciudad: el parque del Reloj, en el barrio de Nueva Segovia, el de la Dehesa, en San José, los Jardinillos de San Roque, en el barrio de San Millán, el parque del Peñascal, en la Albuera, y el de las Delicias, en el barrio de San Lorenzo. De esos préstamos, 283 han correspondido a libros a domicilio, 1.711 se han entregado directamente en los parques y 1.474 han sido préstamos de periódicos para leer en estos entornos.

Las casetas de lectura han estado recibiendo público de manera constante a lo largo de estos dos meses. Se han organizado un total de 314 actividades en las que han participado 2.352 niños y niñas de entre 3 y 12 años, que han incluido dinámicas de socialización, expresión corporal, música, creatividad, juego y lenguaje.

El objetivo de estas Bibliotecas de Verano es hacer que los ciudadanos disfruten de la lectura en los parques de la ciudad, así como fomentar el hábito lector de una forma original y diferente, tal y como ha destacado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, quien ha agradecido especialmente la participación de los más pequeños en las actividades que se han organizado. "Tenéis todo nuestro respeto y admiración, por vuestra creatividad y genialidad. Os invito a seguir disfrutando de la lectura", ha indicado el concejal.  El contrato de este servicio se adjudicó a la empresa AEBIA, Tecnología y Servicios, por 16.046,05 euros.