Sigue el canal de El Día de Segovia en WhatsApp y entérate de todo lo que ocurre
Según la guía gastronómica "El Camionero Recomienda" de Wtransnet, los transportistas han destacado varios restaurantes de carretera en la provincia de Segovia por su excelente relación calidad-precio y servicios adaptados a sus necesidades. Estos establecimientos han sido reconocidos por ofrecer menús de calidad a precios razonables, además de contar con instalaciones y servicios que satisfacen las necesidades de los profesionales del transporte.? A continuación, estos son los más valorados y lo que opinan de ellos los camioneros:?
Restaurante Avanto. Santa María la Real de Nieva.
En el Hostal Avanto la comida casera castellana no sigue sólo las pautas de toda la vida, sino que se trata de recetas muy trabajadas, para mejorar su resultado final. Bacalao al ajo arriero, todo tipo de arroces y carnes asadas son algunas de sus mejores creaciones, aunque no las únicas. En cuanto llegues a los postres, no tengas dudas de que todos son caseros. Lo notarás enseguida de lo buenos que están.
Los dos comedores, de decoración castellana, tienen capacidad para 150 personas. También dispone de 13 habitaciones; ideal para ir con niños por la zona rural que envuelve el complejo. Dispone de aparcamiento propio. Abre todos los días y se cocinan desayunos, comidas y cenas. Menú 8,50 € | Carta aprox. 15 €
Mesón El Riscal. Carbonero el Mayo.
Situado en la Carretera de Segovia, 31, en Carbonero el Mayor se encuentra el templo del buey. Abre todos los días de 08.00 a 00.00, excepto los martes que cierra a las 18.00 y los sábados, que abre de 09.00 a 01.00 horas. Sobresale su carne de buey certificada a la teja, su lechal a la plancha o solomillo de carne de buey certificada con foie y reducción de Pedro Ximénez. En cuanto a los postres, hay que señalar sus milhojas de chocolate con helado de naranja sanguina, su ponche segoviano, su pera al vino blanco rellena de yuzu o su sorbete de limón al cava.
Restaurante-Bar César. Navalmanzano.
Localizado en la CL-601, 72, ofrece una carta variada que incluye raciones, platos combinados y menús diarios a precios competitivos. Ofrece una carta variada con raciones, platos combinados, bocadillos, hamburguesas, pizzas, ensaladas, además de un menú diario por 9,00 euros entre semana y por 15,00 los findes. Abre de martes a domingo de 09.00 a 23.30.
Mesón Cardenal Cisneros. Boceguillas.
En Boceguillas, en plena autovía A-1: Carretera Madrid-Irún, 1, kilómetro 117.4. Cuenta con un menú diario por 15,50 euros y abre de miércoles a lunes de 07.30 a 20.00. Entre sus platos destacan la cecina de León con queso de cabra, rabo de toro, manitas de cordero, lechazo y cochinillo asado o la dorada a la plancha. Por otro lado, el coulant de chocolate o de queso e incluso unas natillas caseras, pueden ser un buen punto final como postres.
El Chaparral de Revenga. Revenga.
Está ubicado en la carretera de San Rafael, 101, en Revenga. Abre todos los días de 09.00 a 00.00 horas y cuenta con un menú del día por 14,50 euros de lunes a viernes. En su carta destacan productos como raciones (morcilla a la segoviana, patatas bravas, revuelto de trigueros con gambas, surtido ibérico, gambas al ajillo, pulpo a la gallega...), ensaladas frescas, platos de cuchara, asados y carnes y diversos pescados. Los postres, también variados, cuentan con flan de huevo casero, pastel de queso con frutos rojos, sorbete de limón o ponche segoviano.