Numerosos segovianos, unas 4.000 según la Delegación del Gobierno frente a 9.000 estimados por la Policía Local, secundaron hoy la concentración del Partido Popular contra la amnistía a los líderes independentistas y los pactos del PSOE para la investidura de Pedro Sánchez. La protesta, que finalizó con el himno de España, se desarrolló de forma pacífica entre numerosas banderas del país entre gritos de 'Sánchez dimisión' o 'Puigdemont a prisión'.
El empresario Pedro Palomo, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, fue el encargado de leer el manifiesto elaborado por el PP en defensa de la igualdad de los españoles, con el que se cerró la concentración en la plaza de Azoguejo, a los pies del acueducto de Segovia.
"Hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía", señaló y agregó: "Es hora de preguntarnos qué podemos hacer por nuestro país. Éste es el camino. La indignación que sentimos ha de convertirse en un clamor que se oiga en toda España y llegue a todas las democracias amigas. Porque la democracia europea está en juego cuando la democracia española está en peligro".
"Quieren nuestro silencio, pero van a tener una respuesta serena y firme. Tenemos la convicción de que la democracia española prevalecerá. Algún día la historia contará que España se puso en pie, con serenidad y firmeza, para decir basta y para defender la igualdad entre los españoles. ¡España no se rinde!", sentenció.
Su intervención fue interrumpida en varias ocasiones por parte de los asistentes para expresar con aplausos su apoyo o para manifestar sus críticas al presidente del Gobierno y los dirigentes independentistas. Tres vivas a España pusieron punto y final a la concentración que contó con la presencia de la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, así como del secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, entre otros.