Los estudiantes de secundaria, bachillerato y FP de Segovia secundaron en un 25% - según los datos facilitados por la Consejería de Educación- la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en toda España para exigir un nuevo modelo de exámen de la Prueba de Acceso a la Universidad, y en protesta contra las cargas policiales que se produjeron en Murcia la pasada semana en una concentración de estudiantes.
Medio centenar de alumnos de varios centros de la capital llevaron a cabo a mediodía de hoy una concentración ante la sede de la Dirección Provincial de Educación, donde dieron lectura a un comunicado en el que se señala que los estudiantes de 2º de Bachillerato "han comenzado el curso sin conocer el modelo de examen para la PAU, lo que ha generado incertidumbre y desconcierto entre el alumnado y el profesorado".
Asimismo, señalaron que "ante el creciente malestar y con movilizaciones convocadas para este viernes en toda Castilla y León, nos encontramos con la publicación de un borrador de modelo de examen por parte de la Junta este mismo miércoles", que el Sindicato de Estudiantes considera insuficiente "por ser poco preciso y muy ambiguo" y precisan que "esta publicación apresurada tiene mucho que ver con un intento de desmovilizar a los y las estudiantes ante la jornada de protesta de este viernes".
La consejera de Educación, Rocío Lucas, cifró en una media del 25 por ciento en lo que va de mañana el seguimiento de la huelga de alumnos convocada para este viernes por parte del Sindicato de Estudiantes, que argumentaron que desconocían los cambios de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), así como las fechas de los exámenes, contenidos de las pruebas y criterios de corrección, si bien estaba convocada con anterioridad a que la Junta publicada estos criterios en la tarde del miércoles.
"Estamos recabando información. Es una huelga que inicialmente estaba convocada por un asunto determinado, como es la prueba de la PAU, pero oigo que ahora es también porque no quieren PAU", se sorprendió la consejera, quien señaló que la fluctuación del seguimiento es variada por provincias.
En todo caso, aclaró que durante la jornada se recabará la información de los centros, "porque las aulas siguen funcionando y los profesores están dando clase".