"Estamos concienciados"

Nacho Sáez
-

La Segoviana, que visita este domingo al Lugo, asume que empatar ya no es buen resultado. «El número de puntos que llevan los equipos que están en salvación es altísimo», remarca su entrenador.

"Estamos concienciados" - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

Es difícil coger a Ramsés en una contradicción. El entrenador de la Gimnástica Segoviana es muy fiel a su discurso, alejado de la euforia y del pesimismo en la derrota. «A nivel mental intento mantener mi estado habitual, que es de normalidad, tranquilidad y estabilidad, independientemente de todo lo que surge alrededor de un equipo de fútbol cuando vienen bien o mal dadas», volvió a insistir este jueves en la rueda de prensa previa al partido de este domingo (15:30 horas, en directo por FEF Tv) en el campo del Lugo. Sin embargo, esta vez reconoció que su equipo camina sobre el abismo.

«Tenemos que ir a ganar porque nos hacen falta los tres puntos. Ya no podemos pensar que un punto en cualquiera de los partidos es un buen resultado porque la realidad dice que se está poniendo muy cara la clasificación. El número de puntos que lleva la gente que está en salvación es altísimo porque el grupo ha venido así y hay que intentar ganar», remarcó en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que sacó la cara por su equipo tras el decepcionante empate del pasado domingo contra el Amorebieta. «Estamos concienciados, sabemos que es muy complicado y y que son partidos todos ya trascendentes, si bien no finales porque al final hay otro partido a la semana siguiente. Quedan ocho fechas, la situación es difícil, está claro, pero ya lo era hace cuatro semanas y y obviamente sabíamos que la temporada iba a ser difícil desde el primer día».

Y volvió a incidir: «Este vestuario tiene una madurez impropia de de un vestuario de fútbol. El tener muchos jugadores que llevan muchos años juntos hace que haya una estabilidad a la hora de afrontar los buenos y los malos momentos que que ayuda bastante y facilita la tarea». Desde el mismo asiento en la sala de prensa Antonio García Rivilla, unos minutos después, Joshua Farrell aseguró también que el equipo no se ha rendido.

«Siempre queremos más. Siempre queremos ganar los partidos, todos los que juguemos, y si no ganamos   sentimos que hemos perdido dos puntos, más que hemos ganado uno. Pero el ánimo dentro del vestuario esde optimismo, como dice el míster. Siempre habla de de cero dramas, cero euforia y  nosotros estamos ahí en nuestra línea para trabajar y y seguir sumando de tres en tres. Eso es lo que buscamos», reflexionó el delantero, al tiempo que hizo autocrítica sobre la actuación ante el Amorebieta después de que uno de los capitanes, Rubén Yubero, hubiera dicho el lunes en el programa 'La jornada' de La 8 Segovia que el público había estado frío en ese partido. «Fue un partido complicado para nosotros porque ellos tuvieron mucho el balón. Puedo llegar a entender al aficionado en el sentido de que nosotros no conseguimos involucrar a la grada con nuestro juego. Nosotros queremos más y tenemos que darle más a la afición. Es verdad que en otros partidos se ha sentido más a la grada, pero no se le puede poner ningún pero a esta afición. Nos hemos tirado dos meses sin ganar un partido  y ahí estuvieron detrás nuestra sin parar. Ellos siguen creyendo, igual que seguimos creyendo todos nosotros en el vestuario».

A falta de ocho jornadas para el final, la clasificación dice que la Segoviana está a cinco puntos de la zona de salvación, que en realidad son seis porque tiene perdido el 'goal average' con el equipo que marca ahora la permanencia, el Real Unión, pero los azulgrana mantienen la fe. «Hay que mejorar en acierto, hay que ser más solventes a la hora de terminar las jugadas en gol y que el rival no lo sea y vamos a Lugo, que es otro reto importantísimo. Pero fantástico. Al final llevamos muchos años peleando por jugar estos partidos. Quedan ocho y vamos a estar dando guerra hasta hasta al final», resaltó Ramsés, que llamó también a disfrutar del proceso a la espera del desenlace: «Ahí seguimos intentando sacar lo mejor de los chavales súper contentos, súper ilusionados, en una temporada que está siendo fantástica y que terminará siendo fantástica pase lo que pase».

El Lugo también tiene urgencias. Aunque con un colchón de cuatro puntos sobre la zona de descenso, necesita al menos dos victorias para garantizar la permanencia. «Es un equipo que está en un buen momento, muy bien dirigido y con muy buenos jugadores, como todos o prácticamente todos en esta categoría, con lo cual al final tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos ganar», aseveró Ramsés, que podrá contar en la convocatoria con Carmona. El portero ya entrena con normalidad tras un mes y medio ausente.