El atletismo español se quedó con la miel en los labios también este sábado en busca de medallas en el Europeo bajo techo que se está disputando en Estambul, con dos cuartos puestos de Óscar Husillos, en 400 metros, y Esther Guerrero, en 1.500.
Husillos no pudo defender su título de hace dos años, ni tampoco subir al podio que ocuparon el noruego Karsten Warholm (45.35), el belga Julien Watrin, que logró récord nacional (45.44), y el sueco Carl Bengtström (45.77).
El palentino, que se vio perjudicado por tener que salir por la calle 2 tras el abandono del belga Alexander Doom, ganó una posición superando al checo Matej Krsek, pero no pudo acercarse al podio. Husillos, que hace dos semanas situó el récord de España en 45.58, terminó cuarto con 46.24. El de Astudillo podrá resarcirse este domingo en el Ataköy Arena con el 4x400.
Mientras, Esther Guerrero, tras un año fuera de las pistas por lesión, y Águeda Marqués, cuarta y séptima ambas con mejor marca personal, firmaron otros dos puestos de finalistas en el 1.500. La catalana y la segoviana salieron atentas a la parte delantera, hasta que la británica Laura Muir lanzó el ataque definitivo.
Guerrero aguantó en la lucha por el bronce, pero en el último 200 la polaca Sofia Ennaoui amplió la distancia para cerrar el podio de Muir y la rumana Claudia Mihaela Bobocea. Con un tiempo de 4:04.86, la catalana terminó cuarta, segunda posición de todos los tiempos y que es la mejor marca española de la historia en un Europeo. Marqués se mantuvo durante toda la carrera en puestos de finalista, para concluir en séptima plaza (4:08.72).
Además, en las semifinales del 800 masculino, Javier Mirón se quedó fuera por culpa del último 300, donde no le dio el fuelle al alicantino, quinto y sin suerte en los tiempos. En la segunda 'semi', Adrián Ben se hizo con la victoria con 1:46.82 y con el billete directo a una nueva final.