El derbi femenino que protagonizarán la Gimnástica Segoviana y el Quintanar este sábado (17.30 horas, Campo Mariano Gutiérrez 'Chocolate') llega con polémica. El club gimnástico había propuesto que el partido se celebrara en el Estadio de La Albuera, pero el Quintanar se ha negado y la Federación le ha dado la razón.
La Segoviana argumenta que quería convertir el partido en una fiesta, tras certificar matemáticamente el pasado fin de semana su ascenso de categoría, y tenía intención de invitar a asistir al partido al resto de clubes con equipos femeninos. El Quintanar argumenta que sus jugadoras son muy jóvenes y que no podrían competir en un campo de las dimensiones de La Albuera.
Su equipo solo ha ganado dos de los nueve partidos que ha disputado desde que las pasadas Navidades desde que las pasadas Navidades 14 jugadoras de su plantilla dieron un ultimátum al club para que restituyera a su entrenador, Iván Benavides. Amenazaron con no volver a entrenar ni jugar. Su presidente, Alberto Barrero, reconoce las dificultades que están atravesando. "Ya solo quedan tres partidos y los vamos a acabar como sea. Y el año que viene Dios dirá", señala.
En contraste la Segoviana va camino de completar una temporada casi perfecta. Campeona de liga muy holgadamente, solo ha cedido dos empates en 20 partidos. "Habíamos tramitado todos los permisos con el IMD para jugar en La Albuera aprovechando también el triangular femenino que se va a celebrar con motivo del Congreso de Peñas del Athletic de Bilbao, pero la Federación nos ha dicho que, como nuestro campo habitual es el Chocolate, tenemos que tener la autorización del rival", comentan fuentes del club gimnástico.
Las mismas fuentes niegan que se pretendiera convertir el encuentro en una humillación al Quintanar. "Recientemente hemos tenido partidos en los que la diferencia con el rival era muy grande y nuestro entrenador se ha preocupado de jugar de otra forma para que no se viera reflejado en el resultado. Pero mismamente con el Quintanar jugamos el Torneo Ciudad de Segovia, nos ganaron 7-3 y no pasó nada", concluyen.