La voz del pregón de las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Caloco en esta ocasión será la de Jaime Carboneras, que ostenta el título de campeón de España de Federaciones Absoluto de Frontón de 30 metros. Este año, Carboneras ha renovado, por tercer año consecutivo, este mérito, por el cual también ha sido premiado en dos ocasiones por la Asociación de la Prensa Deportiva de Segovia.
«Cuando recibí la noticia me hizo mucha ilusión. Sí que sabía que en algún momento podría darse el caso porque otros deportistas del municipio con logros nacionales también han sido pregoneros, pero no estaba que fuese este año», revela Carboneras, quien no revela mucho del discurso que ya tiene preparado: «Tengo un pequeño borrador, pero no me voy a salir de lo que se suele decir. Que los espinariegos disfruten desde el respeto y que se vuelque el pueblo a la calle para que sean unas grandes fiestas», adelanta.
Jaime Carboneras tiene un fuerte vínculo con su localidad natal, por lo que revela que «hay un sentimiento hacia el pueblo que se lleva por dentro». Es por ello que, como uno más, siente con emoción las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Caloco.
Para él, los momentos que no se puede perder dentro de la programación son la llegada del Cristo del Caloco al portalón y el posterior pregón, el día dedicado a los quintos de la localidad y el día de pandas.
su historia. Jaime Carboneras conoce cada recobeco del frontón de El Espinar, lo que era como su casa cuando era pequeño ya que bajaba con su padre a jugar. A los 19 años comenzó a competir en esta especialidad, en la que ha llegado hasta lo más alto.
Actualmente ostenta el título de campeón de España de Federaciones Absoluto de Frontón de 30 metros, el cual ya ha conseguido en tres ocasiones, las dos primeras junto a su compañero Álvaro Fernández y este año junto a Alfonso Pérez.
En cuanto a sensaciones, revela que se encuentra «muy feliz». «Mi compañero de selección de los últimos años, Álvaro Fernández, sufrió una lesión que le ha tenido apartado todo el año y finalmente jugué con Alfonso Perez, con el que me entiendo a la perfección y se pudo ver en el resultado», explica. De cara al próximo año, indica que «se intentará revalidar el título, si el seleccionador cuenta con nosotros, y así tener el póker de campeonatos de España consecutivos».