Los colegios segovianos volverán a disfrutar de la actividad 'Acueducto Mutante', un proyecto didáctico que se basa en dar a conocer el patrimonio histórico para fomentar el respeto al mismo y que está a cargo de la empresa municipal Turismo de Segovia, en coordinación con la Concejalía de Educación.
La iniciativa está basada en el sistema Lupo, que proporciona herramientas para el aprendizaje lúdico a través de la manipulación.
'El Acueducto Mutante' propone a los alumnos replicar el mapa de los acueductos de origen romano que aún pueden verse en pie en un viaje que parte de Segovia pero que recorre países y otros destinos como Mérida, Tarragona, Roma, Francia, Túnez, Israel o Argelia. Todo ello sin moverse de sus centros escolares.
El proyecto desarrolla habilidades de carácter técnico, intelectual, visual (2D y 3D) y motriz, aptitudes creativas y sociales a través de dinámicas de grupo.
Para los escolares lo más atractivo es el factor sorpresa y las posibilidades de manipulación del material.
Los centros interesados en participar pueden solicitarlo hasta el día 17 de noviembre a través del correo electrónico segovia.familiar@turismodesegovia.com indicando el centro, los datos de la persona de contacto y el número de niños que participarán.
Los participantes recibirán el material desde finales de este mes de noviembre y dispondrán del tiempo que requieran para que puedan participar los escolares de 3º de Infantil a 6º de Primaria.
'Acueducto Mutante' se puso en marcha inicialmente para familias en el año 2015 y, tras el desarrollo de nuevas piezas, se incorporaron a este proyecto los centros educativos.
Hasta el momento han participado en esta iniciativa más de 3.000 niños de entre 3º de Infantil y 6º de Primaria.