Ya ha sonado el pistoletazo de salida. Los motores se han arrancado de cara a las fiestas del Bustar en Carbonero el Mayor. El pregón, uno de los momentos más importantes en toda fiesta, abría las puertas a una semana que lleva marcada todo un año en el calendario de de los carbonerenses.
El encargado en esta ocasión de la tarea más importante de las fiestas fue el C.P. Carbonero, el Club Deportivo con más socios de la localidad. El club cuenta con la participación de 12 equipos entre las diferentes categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, aficionado masculino y femenino), contando en sus filas con más de 180 jugadores y jugadoras, fomentando también la presencia femenina contando con un equipo infantil de fútbol sala y un equipo aficionado femenino compuesto por 20 chicas.
Pedro Ángel Velasco, presidente del C.P. Carbonero, que este 2024 se proclamaba campeón de la copa delegación de aficionados, hacía la introducción el sábado 31 de agosto a un discurso que continuarían entrenadores y jugadores del equipo. «Gracias por pensar en nosotros para dar inicio a estas fiestas tan especiales en honor a nuestra patrona la Virgen del Bustar».
Le seguía Alberto Gómez, jugador C.P. Carbonero, agradeciendo el trabajo de los miembros de la plantilla. «Desde el último título han pasado muchos jugadores, pero hay dos que resisten, que llevan casi 20 años jugando en este equipo. Son nuestros capitanes: Fer y Pablo. La motivación para muchos de nosotros a seguir jugando. Ojalá salgan muchos jugadores como vosotros. Otro que queremos que siga muchos años es Benito, nuestro míster, toda una vida dedicada al fútbol. Primero jugando y después entrenando. El primero que creía que con este equipo podía conseguir algo importante, por eso muchos de los días que fallábamos nos solía decir: 'No me puedo creer que con este equipo no vaya a ganar nada' pues toma. Lo hemos conseguido y no vamos a parar aquí».
Por último, durante la intervención de Fernando Gómez, capitán del C.P. Carbonero, pedía «que estas fiestas reflejen el espíritu ganador y luchador que hemos demostrado en el campo y que nos sigan inspirando a alcanzar nuevos logros y a vivir con pasión y alegría».
Durante la noche del sábado también se llevó a cabo la presentación de la reina y las damas de 2024. Así, Celia Fernández se proclamaba reina, a quien acompañaban como damas Daniela Catala, María Fuentes, Eva Arévalo e Irene Cabeza.
«Este año acaba de empezar y todos los momentos que vienen por delante son muy especiales», apuntaba la nueva reina. Por su parte, Catala definía las fiestas en tres palabras: «Ilusión, ganas y las mejores fiestas de la provincia». Fuentes revelaba que su momento especial del año es la romería. «Es un día que esperamos todos nosotros con muchas ganas porque desde pequeños nuestros padres nos han inculcado la devoción que tenemos a la Virgen del Bustar». En cambio, Arévalo elegía el chupinazo. «Desde pequeña lo he vivido desde abajo y me hace especial ilusión vivirlo desde el balcón». Por último, Cabeza no podía ocultar su emoción. «Estoy muy emocionada porque este año es único y tengo muchas ganas de vivir estas fiestas tan especiales».