Investigan a un joven por estafa y usurpación de identidad

DS
-

Utilizó un teléfono de empresa de su padre para hacerse pasar por otro para contratar varias líneas de teléfono.

Investigan a un joven por estafa y usurpación de identidad

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a un hombre de 30 años de nacionalidad extranjera y vecino de Segovia como presunto autor de un delito de estafa y usurpación de identidad tras haber contratado varias líneas de telefonía móvil y fija con una empresa suplantando su identidad. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar dirige las diligencias.

El instituto armado recibió una denuncia de una persona que había solicitado un préstamo hipotecario y le había sido denegado porque figuraba en una lista de morosos; un extremo que desconocía. Más tarde, una tienda de telefonía móvil le informó de que existían varias facturas sin abonar asociadas a líneas de telefonía móvil y fija a su nombre. La línea fija correspondía a un domicilio de la localidad de San Martín y Mudrián, donde él nunca había residido.

La Guardia Civil del puesto de Navalmanzano inició una investigación y averiguó que el alta de estas líneas se realizó en 2021 y se utilizó un número de teléfono de prepago. También descubrió que esa línea telefónica pertenecía a una empresa hortofrutícola de la localidad de Navalmanzano y que ese teléfono fue entregado a un antiguo trabajador y que a su vez estaba siendo utilizado por su hijo. Esta familia residía en San Martín y Mudrián en el periodo durante en el que se produjeron los hechos delictivos y en el domicilio relacionado con la línea de telefonía fija.