Prisión para el hombre que dejó en coma a su expareja

Nacho Sáez
-

Un juzgado investiga al detenido por tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de protección.

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda, en una imagen de archivo. - Foto: DS

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda -en sustitución temporal del Juzgado de Cuéllar- acordó este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por haber intentado matar a su expareja el domingo en Arroyo de Cuéllar. Se le investiga por delitos de tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de protección. Los hechos se produjeron en la tarde de este domingo en Arroyo de Cuéllar, pedanía de Cuéllar. Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno a Radio Cuéllar-Cadena Ser, la mujer se encuentra en coma a causa de las heridas sufridas.

El servicio de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada alertando de lo ocurrido sobre las siete y media de la tarde de este domingo. Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, una ambulancia y un equipo médico del centro de salud de Cuéllar. La mujer fue finalmente trasladada en UVI móvil al Hospital General de Segovia. Según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el hombre asestó golpes e intentó estrangular a la víctima en la vía pública. La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, ha señalado en Radio Cuéllar-Cadena Ser que la mujer había denunciado al hombre en el mes de septiembre.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar abrió diligencias por un delito maltrato hace un mes tras una denuncia de la víctima. Adoptó entonces la prohibición de aproximarse a su mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio. Tras la agresión, el Juzgado de Sepúlveda ha dictado además la privación la patria potestad respecto de la hija menor de edad en común, quien actualmente se encuentra con la abuela materna.