El obispo invita a sumarse a oración por la paz Tierra Santa

M.G.
-

Monseñor Franco pide a sacerdotes y comunidades religiosas que convoquen actos "sencillos y sobrios" el próximo 17 de octubre para participar en el día de ayuno y oración convocado por el Patriarca Latino de Jerusalén.

El obispo César Franco. - Foto: DS

El obispo de Segovia, César Franco, ha remitido una carta dirigida a los sacerdotes de la diócesis, así como a los responsables de monasterios, comunidades religiosas, institutos seculares y a todos los laicos de la provincia par que se sumen a la convocatoria realizada por el Patriarca Latino de Jerúsalén de un día de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa el próximo 17 de octubre.

En la carta, Monseñor Franco señala que la convocatoria "nos invita a volver nuestro corazón a Dios Padre para suplicar la gracia de la conversión de quienes han desencadenado esta trágica situación que afecta a cuantos habitan en la Tierra del Señor".

"Aunque nos parezca que humanamente  la situación no tiene marcha atrás, los cristianos confiamos en el poder de Dios y nos dirigimos a él con la certeza de que la muerte no tiene la última palabra en la vida del hombre, pues Dios no ha hecho la muerte y es Señor de la vida", asegura el prelado en su misiva.

Para ello, invita a secundar eta petición del Patriarca Latino y aorganizar "actos sencillos y sobrios que puedan consistir en el rezo del rosario, la adoración eucarística o cualquier forma de oración comunitaria por esta intención"