Bajo el lema "Que la marcha te acompañe", más de 1.600 personas han participado en la 42 edición de la marcha solidaria de Apadefim-Fundación Personas, que con un recorrido de 9.3 kilómetros ha llenado la ciudad de apoyo y de solidaridad con el trabajo asisencial que se realiza en esta asociación a favor de las personas con discapacidad.
La marcha comenzó a las 10 de la mañana desde el Azoguejo, donde el presidente de Apadefim-Fundación Personas Maxi Viloria daba la salida con el tradicional corte de cinta que compartió con los representantes de las instituciones locales y provinciales que participaron en esta convocatoria.
El trazado recorrió la avenida del Acueducto, para continuar por el paseo Conde Sepúlveda en dirección hacia la avenida de Juan Carlos I. y desde allí enfilar por la avenida Gerardo Diego hasta el IES La Albuera, donde la organización dispuso el primer punto de control de la marcha y ofrecía agua a los participantes. La marcha continuaba por Padre Claret y la calle San Gabriel, para desde la glorieta de Melitón Martín adentrarse en el cinturón verde de la ciudad por el recorrido de la Cacera de San Lorenzo t y la alameda del Parral, para llegar a la Alameda de la Fuencisla, donde tradicionalmente concluye la marcha.
En la alameda, la organización obsequió a los participantes con un bocadillo y un refresco con los que reponer fuerzas tras el esfuerzo, que el buen tiempo hizo más amable pese a la amenaza de lluvia que afortunadamente no llegó a concretarse. Allí tuvo lugar el sorteo de regalos donados por las empresas y firmas colaboradoras para todos los participantes, con el que concluyó este ya tradicional evento socio-deportivo en la ciudad.