La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de 3.001 euros para el Turégano por deficiencias en las medidas de control y acceso de espectadores durante el partido de Copa del Rey contra el Celta de Vigo. El órgano estatal censura que el club tureganense permitiera la entrada de un bote de humo que provocó una gran humareda de color rojo en la tribuna nueva del Estadio Municipal de La Albuera durante la celebración del encuentro.
En relación a este partido, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte también ha formulado una propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los siete aficionados identificados como seguidores del Celta de Vigo "que agredieron violentamente a varios aficionados del equipo local sin mediar palabra ni provocación en el interior del recinto deportivo mientras se encontraban en el bar del estadio", según subraya el órgano del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Más de 3.000 personas abarrotaron las gradas de La Albuera en esta eliminatoria histórica para el Turégano. Las entradas volaron en pocas horas en los días previos. Al hambre de toda la provincia por disfrutar de fútbol de Primera, se sumó la gesta inolvidable que supone para el municipio de Turégano disputar la primera ronda de la Copa del Rey. Un club de la sexta división del fútbol español enfrentándose a fichajes de 11 millones de euros.
El partido no tuvo demasiada historia. A los 12 minutos el celtista Bamba disipó cualquier atisbo de sorpresa con el 0-1, que se convirtió en un digno 0-4 al final del partido gracias a otro tanto de Bamba y a un doblete de Carles Pérez.