El Colegio de Adminiatradores de Fincas de Segovia se ha puesto a disposición de las comunidades de propietarios que puedan estar afectadas por el supuesto desvío de dinero por parte de una gestora de comunidades. La entidad colegial ofrecerá un asesoramiento previo y un protocolo de actuación.
El caso desvelado por El Día de Segovia ha sobresaltado a numerosas comunidades. "Aunque no tenemos información del número exacto de comunidades de propietarios pudieran estar afectadas, queremos pedir la colaboración de todos los segovianos y si conocen o forman parte de alguna dichas comunidades manifestarles que nuestras puertas están abiertas
para darles un asesoramiento previo o indicarles un protocolo de actuación", ha señalado el Colegio de Administradores de Fincas de Segovia.
Este ha abierto dos canales para recibir consultas (el WhatsApp del número 696980682 o el correo electrónico coafincassegovia@hotmail.com) y ha remarcado que la gestora de comunidades investigada no está colegiada en Segovia. "Somos conscientes de la intranquilidad e incertidumbre que las noticias han suscitado entre los presidentes y propietarios de las comunidades de propietarios segovianas. Por ello, el Colegio de Administradores de Fincas abre sus puertas a todos los segovianos para darles puntual información de si el administrador o administradora que tienen contratado se encuentra colegiado tanto en Segovia o en cualquier otro colegio de administradores de fincas de España", añade.