La Policía Local de Segovia ha abierto diligencias a un conductor que se salió de la vía ayer domingo de madrugada por dar positivo en la prueba de alcohol en sangre.
El vehículo que conducía se salío de la carretera en la Cuesta de los Hoyos en torno a las 6.45 horas y sufrió daños materiales pero no se regitraron heridos.
Se da la circunstancia de que en esta misma vía se produjo otro accidente de tráfico la tarde del viernes, cuando otro vehículo se salió de la calzada a las 12.20 horas sin que tampoco hubiera heridos.
Otras infracciones. Durante el fin de semana, la Policía Local llevo a cabo seis controles de documentación, alcoholemia y drogas, con el resultado de cinco denuncias administrativas por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida, una por llevar la ITV caducada, dos relacionadas con el permiso de conducción y otra por desobedecer las señales de los agentes.
También realizó dos controles de paso de vehículos por zonas restringidas, que se saldaron con una infracción, y tres controles de velocidad, con siete infracciones.
Una persona fue denunciada por circular con un vehículo de movilidad personal por una zona peatonal.
Otras incidencias. Por otro lado, este servicio municipal de seguridad vial procedió a la detención de un varón como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, intervino en un conflicto familiar resuelto con mediación policial y en dos motivados por quejas de ruidos, uno por molestias a vecinos y otro por las ocasionadas desde un establecimiento.
El sábado agentes de este cuerpo municipal recogieron una cigüeña herida que fue trasladada al centro de recuperación de aves.
Tambiénn se solicitó la presencia de un apicultor para la retirada de un enjambre de abejas que se encontraba en un balcón de la calle de Santo Tomás.
Denuncias. El balance de denuncias tramitadas por la Policía Local durante el fin de semana asciende en total a once.Entre ellas, una por fata de respecto y consideración a agente de la autoridad, otra por desobediencia o resistencia a agentes de la autoridad y una tercera por llevar a cabo actos de obstrucción que pretendan impedir al agente de la autoridad el ejercicio legítimo de sus funciones, en los tres casos en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Por infracciones relacionadas con la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana se han registrado dos denuncias: por arrojar, tirar o depositar cualquier tipo de basura en la vía pública y por evacuar necesidades fisiológicas en vía pública.
La otras seis denuncias se produjeron por el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, contraviniendo la Ordenanza Municipal de Prevención, venta, dispensación, suministro y consumo de bebidas alcohólicas.