La Plataforma Contra el Ruido pide un plan de acción inmediato

DS
-

La organización se reúne con el alcalde, José Mazarías, y acusa de "dejación de funciones".

La Plataforma Contra el Ruido pide un plan de acción inmediato

La Plataforma Contra el Ruido en Segovia ha calificado de "insuficientes" las actuaciones del Ayuntamiento, al que ha acusado de dejación de funciones por no tramitar los expedientes no prescritos antes de la entrada del nuevo Gobierno municipal. Tras una reunión con el alcalde, José Mazarías, y los concejales de Seguridad, Raquel Alonso, y de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, esta organización ha reclamado un plan de acción inmediato "antes de que sea demasiado tarde".

"A lo largo del mes de septiembre venimos exponiendo desde la Plataforma Contra el Ruido en Segovia que la tensión en la ciudad está aumentando por momentos. Si bien existe mayor interés por parte del Ayuntamiento y se aprecian algunos gestos en el 1 control del ruido nocturno en algunas zonas, las actuaciones siguen siendo insuficientes", ha indicado en un comunicado.

La plataforma pide avances. "Consideramos imprescindible eliminar de la Ordenanza Municipal sobre Ruido la necesidad de denunciar por escrito después de llamar a la Policía Local, hacer que los agentes denuncien de oficio y evitar molestias innecesarias a los afectados durante las mediciones de ruido. En la reunión mantenida el pasado viernes no hubo compromisos concretos relacionados con esos puntos por parte del Ayuntamiento", ha señalado.

También reclama la adquisición de sonómetros. "El Ayuntamiento nos ha pedido tiempo. Queremos confiar en que ese concepto de 'tiempo', sin plazos concretos, no se alargue y provoque consecuencias irreversibles para quienes vivimos en Segovia. Para demasiados vecinos la situación es insostenible y así se lo hemos transmitido al señor Mazarías. Las soluciones deben llegar ahora, no dentro de unos meses. Si el Ayuntamiento no actúa de inmediato, muchos segovianos pasarán un año más sin poder ejercer su derecho al descanso, bien sea por ruidos producidos por las fiestas diarias de los universitarios, por el ocio nocturno, por una hostelería que cada vez invade más los espacios públicos o por considerar ciertas zonas de la ciudad –como el casco histórico- un escenario perpetuo de fiestas siempre con un exceso de ruido", concluye la plataforma.