La asociación cultural sin ánimo de lucro ¡Corderitititito!, de Sepúlveda ha confirmado que la segunda edición del festival de humor homónimo se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril de 2024. Dani Fontecha, humorista, guionista y colaborador de televisión, actualmente en El Hormiguero, es uno de los primeros nombres confirmados para el programa de este año.
El conocido cómico –no sólo por los trucos que lleva a cabo en el programa de Pablo Motos, con los que de forma sorprendente propone acciones que facilitan el día a día– ha sido elegido por su maestría a la hora de dar la vuelta a la realidad, cuyo humor reside entre los juegos de palabras y la exposición de puntos de vista diferentes e hilarantes sobre la actualidad. La actuación tendrá lugar el día 20 de abril de 2024, en el Teatro Bretón y se enmarca dentro del programa Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Sepúlveda.
En una nota de prensa, la asociación ha dado a conocer algunas de las acciones previas tanto para recaudar financiación como para ampliar la notoriedad en redes sociales, seguir creando lazos con los seguidores y también invitar a que el público vuelva a visitar la localidad en esta cita tan única como original.
Las acciones que acaban de echar a andar son #DandolaChapa, con la que personalidades del mundo de la cultura a nivel nacional como el cantante Pucho de Vetusta Morla, la actriz Cristina Soria o el humorista Antonio Castelo «soportan» la chapa literal del ¡Corderitititito! Además, gracias a #ElChisteFavoritoDe se irán publicando los chistes favoritos de J.J. Vaquero, Álex Clavero o Joaquín Reyes entre otros, además de los chistes favoritos de sepulvedanos y vecinos de la comarca, en un intento de hacer colección de estas historias breves populares como ese contrapunto divertido tan apegado a nuestras vidas.
Financiación Que la repercusión pública facilita la autofinanciación del festival bien lo sabe la organización, pues consiguieron aparecer incluso como pregunta en el programa Saber y Ganar, de TVE, en boca de Jordi Hurtado gracias al homenaje que llevaron a cabo al gran Chiquito de la Calzada.
Para la edición de 2024 cuentan ya con el patrocinio de firmas que repiten como es el caso de t2ó, la empresa de marketing tecnológico de carácter internacional, a la que se suman otras empresas que también han mostrado su compromiso para aportar su granito de arena por segundo año consecutivo. El empeño de la organización es lograr aumentar el presupuesto de la primera edición para poder reforzar el festival en cuanto a contrataciones, actividades, logística y difusión.
En los próximos meses se harán públicas las confirmaciones de actuaciones, así como actividades que llevan el humor como bandera, además de las bases del concurso de monólogos Tartera de Barro (de oro al año que viene) o el homenaje en la plaza de España, donde se busca mediante un acto interactivo con el público, el reconocimiento de humoristas que han dejado huella en el imaginario colectivo de nuestro país, tal y como sucedió con la primera quedada mundial de gente imitando a Chiquito de la Calzada que se realizó durante la segunda jornada de la cita.