El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado el proyecto para la renovación de la calle Cantarranas, en el barrio incorporado de Madrona, unas obras necesarias y urgentes por el mal estado de esta vía y una demanda vecinal desde hace años.
La inversión prevista asciende a 473.715 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución, una vez adjudicadas, es de 6 meses.
El gobierno municipal del Partido Popular prevé que el procedimiento de licitación de este proyecto comience en el mes de mayo, con el objetivo de que las obras se contraten antes de verano, iniciar los trabajos inmediatamente y finalizarlos antes de que acabe el año.
El Ayuntamiento actuará en un tramo de 2.500 metros cuadrados y los trabajos incluyen el ensanchamiento de la calzada, la renovación del pavimento, de las redes de saneamiento y abastecimiento y del alumbrado público.
Además, se ejecutarán aceras nuevas y se soterrará el cableado de energía eléctrica y de telecomunicaciones.
Otra mejora prevista es el acondicionamiento de una zona junto a las pistas deportivas para construir más adelante un aparcamiento en este espacio.
El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Luis Horcajo, y los técnicos municipales, se reunirán el lunes, día 15 de abril, con vecinos de este barrio incorporado para explicar los detalles del proyecto.