Diez relatos del ascenso de la Sego: "Es una ilusión enorme"

Nacho Sáez
-

Personajes del deporte, la cultura y la sociedad segoviana cuentan cómo han vivido el ascenso del equipo de Ramsés.

"Segovia está feliz" - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

El ascenso ha sido celebrado dentro y fuera de la provincia. Preguntados por El Día de Segovia, segovianos que trabajan en diferentes ámbitos cuentan cómo han vivido el éxito del equipo de Ramsés.

David Pinillos, director de cine: «Está gente se lo merece»

«Lo viví con mucha atención y mucha felicidad y estuve toda la mañana pendiente de la retransmisión porque, aparte de hacerla un gran amigo mío, fue muy emotivo porque el día anterior estuvimos juntos en una boda y y toda la boda estuvo hablando de lo que iba a ocurrir al día siguiente y cantando que sí que se podía subir. Es una alezgría y me acuerdo evidentemente de mi padre. Ayer (por el domingo) mi madre me decía que que ella había sido el número 82-84 de carné de socia femenina  y mi padre el 80 y pico. Es muy emotivo y creo que esta gente se lo merece. Han estado luchando todo el año y el año pasado también hicieron un temporadón y la verdad es que no paran de luchar. Es un club pequeño y  me encanta ese espíritu. Pasa un poco igual que con Unionistas de Salamanca. Tiene mucho calado en la ciudad y es muy popular».

Alfredo Martínez, periodista de Onda Cero Barcelona: «Ha sido una ilusión enorme»

«Ha sido una ilusión enorme volver a ver un ascenso de la Segoviana y, ahora, a una categoría tan importante como la Primera RFEF, donde habrá equipos de mucha tradición y que es prácticamente el techo que hemos tocado con la Gimnástica Segoviana. A Ramsés  le tengo muchísimo aprecio porque le  veo un gran entrenador, un buen tipo, un hombre que quiere a la Segoviana. Y ver que La Albuera se llenaba los últimos partidos, que la gente se ilusionaba y enganchaba al fútbol me parece una de las grandes noticias de este ascenso, aparte de los incondicionales que ha tenido siempre, a los que hay que agradecer su apoyo permanente en los momentos difíciles. De la Segoviana tengo miles de recuerdos. Desde haber jugado en los juveniles de la Gimnástica Segoviana, haber estado en el promesas, haber trabajado con los equipos inferiores de la Gimnástica Segoviana... Hasta por supuesto muchos vínculos emotivos, como mi suegro, Mariano Gutiérrez 'Chocolate', uno de los hombres más emblemáticos en la historia de la Gimnástica Segoviana. Tengo  muchísimos recuerdos también de cuando yo trabajé en la radio allí transmitiendo partidos Pero lo mejor está por venir. Ojalá que sea así y que disfrutemos la temporada que viene».

Juan José García, de Acciona Energía Extremadura: «Me alegro sobre todo por Josito»

«Para mí ha sido una gran noticia desde la lejanía. Principalmente porque jugué hasta juveniles en la Segoviana. Hasta que la carrera me lo permitió y entrenando en muchas ocasiones con el primer equipo cuando Juanjo [Martín] estaba de entrenador. Tengo buenos amigos que están y han estado en el club, y guardo especial cariño a Josito, que fue también mi utillero. Me alegro especialmente por él. Encima la alegría fue doble para mí porque el CD Don Benito, del que soy socio ha vuelto a Segunda RFEF el mismo día. El fin de semana deportivo fue completo».

Rufo Segovia, influencer gastronómico: «He prometido ir a La Albuera pronto»

«Siempre es emocionante celebrar los triunfos de mi ciudad y en este caso de la Segoviana, un equipo que, aunque yo no sea muy futbolero últimamente, he visto en muchas ocasiones, ya que mi abuelo es un gran aficionado y me llevaba los fines de semana a ver los partidos. Brindé y celebré el triunfo con una buena cena (como no podía ser de otra manera) y ya he prometido a mis amigos acercarme con ellos a La Albuera pronto».

Rebeca y Lucía Jiménez, actrices y cantantes: «Nuestro padre nos llamó»

«Nos hace muchísima ilusión el ascenso, es una grandísima alegría para el club. Nuestro padre nos ha contado que él jugó en la Segoviana hasta que se lesionó. Inauguró el campo de La Albuera. El otro día nos llamó a las dos para decirnos que habían ascendido y que estaba celebrándolo. Invitó a todos sus amigos a champagne para celebrarlo. Él lo ha seguido siempre y, a través de él, hemos sabido cómo ha ido siempre la Segoviana».

Ángel González Pieras, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León: «La Segoviana es un símbolo»

«Una ciudad es un manifestado deseo de vida en común. Da igual que sea por nación o por decisión. Una ciudad, una provincia, está marcada por una serie de símbolos, ritos, fiestas, historia que se hace presente. Segovia es harto generosa en símbolos. La Gimnástica es uno de ellos. Sus triunfos suponen nuestra alegría, sus derrotas -que no fracasos- nuestra pesadumbre.  Yo me convertí en seguidor de la Gimnástica gracias a las crónicas y a los diálogos con Javi Martín expresados en 'El Adelantado de Segovia' y mantenidos en los pasillos de la redacción, y por alguna que otra visita a La Albuera. También, buceando en ese tesoro segoviano que es el archivo del periódico décano. Allí conocí los primeros balbuceos de la Sociedad Deportiva Gimnástica Segoviana, cuando en España se descubría el bien de la gimnasia en la Sierra o en los deportes colectivos. Qué nombre más histórico. Cuánto rememora. Puedo asegurar que he vivido su ascenso como cosa propia, pues me siento segoviano hasta la médula, y ya saben que los símbolos -lo he dicho antes- unen más a ese proyecto de vida en común que es la ciudad. Decía Oscar Wilde que la diferencia entre una persona inteligente y una torpe es que la inteligente pronto se recupera de un fracaso y la torpe se vanagloria en exceso de un éxito. Me voy a permitir entregarme por esta vez a mi torpeza, porque la alegría por el éxito de la Gimnástica Segoviana Club de Fútbol va a tardar en desaparecer de mi cuerpo y de mi recuerdo».

Anselmo Mesa, presidente del Colegio de Odontólogos de Segovia: «Son momentos inolvidables»

«Este ascenso de la Gimnástica Segoviana  me ha producido una alegría enorme pues al no depender de ella misma lo veía complicado. No hay alegría mayor en un club y en sus aficionados que un ascenso. Recuerdo el del Tenerife  a Primera o el de la Sego contra el Malagueño y son momentos inolvidables, igual que este.  Por eso hay que disfrutarlo porque hay pocas ocasiones como esta. Ya son muchos años de socio y con alguna decepción, como el partido contra el Lealtad, pero momentos como el de este domingo compensan todo».

Antonio Prieto, exatleta: «Nunca han perdido la fe»

«Creo que el ascenso de la Sego a Primera RFEF es un acontecimiento muy relevante para Segovia. Representa el esfuerzo de un equipo que nunca ha perdido la fe en sus posibilidades. Me alegro especialmente por Ramsés, al que le tengo aprecio personal. Mis recuerdos con este equipo se remontan a los años 70 de siglo pasado, en el campo de Peñascal, cuando desde Hontoria bajábamos los domingos a ver los partidos de la Segoviana gracias a las entradas que nos regalaba el maestro que era socio. También, aunque de manera fugaz, estuve un tiempo entrenando con los juveniles de la Sego, antes de decidirme por el atletismo. En definitiva es un hecho histórico que debe valorarse y disfrutarse. ¡Enhorabuena!!!».

Manuel Sansigre, directivo de Penguin Random House en EEUU: «Me han mandado muchas fotos»

«Lo he vivido con mucha alegría y cariño, sobre todo porque varios de mis mejores amigos han sido leales seguidores en las duras y las maduras. Mis amigos Javier Cuéllar, Javier Arahuetes y David López ahí estaban celebrando y me han mandado muchas fotos. Mucha emoción».

Andrés Díez, geólogo: «Toca arrimar el hombro ahora»

«Gracias a la invitación de mi hermano Alberto y la ilusión de mi sobrino Matías (socio con sus diez añitos), pude ir al partido. A pesar de que los segovianos no somos muy efusivos en nuestras celebraciones, en el campo se respiraba un aire de ilusión y de justicia poética. Ahora más que nunca toca arrimar el hombro entre todos para consolidar esta posición y, quién sabe, vivir dos ascensos consecutivos. ¡Aúpa Sego!».