La Asamblea Extraordinaria de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia (APAE), celebrada en las instalaciones de la Federación Empresarial Segoviana, designó a la nueva Junta Directiva, cuyo presidente será Juan Carlos Sánchez Ventoso. Acompañarán a Juan Carlos Sánchez, Mónica Gómez Puente como vicepresidenta y tesorera; y Sergio Casas Pérez, que ocupará el cargo de secretario.
De acuerdo con los estatutos de la Asociación Provincial de Autoescuelas, el periodo de mandato será de la nueva Junta Directiva es de cuatro años, tras los cuales se volverá a celebrar Asamblea Electoral. Juan Carlos Sánchez sustituye así a Irene Herranz, quien ha ocupado el cargo durante los últimos 20 años, y a la que los nuevos representantes del sector le han agradecido su labor al frente de la agrupación.
El propósito de la nueva Junta Directiva es continuar con labor que en las últimas décadas se ha venido desarrollando, especialmente defendiendo los intereses del sector. Entre las principales reclamaciones sobre las que priorizarán se encuentra la petición a la Administración Central de dotar a la Jefatura Provincial de Tráfico de la DGT de Segovia de más personal, sobre todo de examinadores, de modo que se puedan reducir las listas de espera existentes en las autoescuelas segovianas para llevar a cabo las pruebas para la obtención de los carnés de conducir.
También continuarán las actividades formativas del colectivo, y luchando por poner en valor el papel que las autoescuelas desempeñan en la sociedad actual en materia de formación y como garantes activos de la Seguridad Vial en las calles y carreteras.