El Gobierno de España ha enviado nueve efectivos y cinco vehículos de Segovia para colaborar en la zona afectada por la DANA en la Comunidad Valenciana. Estos medios pertenecen a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.
Desde la XII Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, a la que pertenece la Comandancia de Segovia, se han desplegado nueve agentes en la zona afectada, junto a tres vehículos. Seis de los efectivos pertenecen a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), con dos vehículos, y los tres restantes al GREIM de Riaza, con un vehículo.
Por su parte, la Policía Nacional de Segovia ha enviado dos todocaminos a la zona.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que componen este dispositivo y ha afirmado que "su trabajo es esencial en la respuesta ante situaciones de emergencia", a la vez que ha mostrado la disposición del Gobierno de España "a continuar colaborando en las labores de ayuda a la zona afectada, poniendo todos los medios a disposición de la Comunidad Valenciana".
Rueda ha querido también destacar la colaboración de las administraciones de la Comunidad y de todos nuestros ciudadanos y ciudadanas que están participando en las distintas iniciativas de envío de alimentos y bienes de primera necesidad, mostrando "la solidaridad y el compromiso de toda la sociedad soriana".